EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Sellan boletas electorales; en breve entregarán paquetes

María de Jesús Cortez

Luego de que la tarde del pasado lunes arribaron las boletas y material electoral custodiado que será utilizado en la jornada electoral del 1 de julio, el Instituto Nacional Electoral procedió al conteo de boletas y sellado de las mismas y será del 25 al 29 de junio que se haga la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de las 522 casillas.

Lo anterior lo dio a conocer Juan José Ramos Charre, vocal ejecutivo del INE, Distrito 08 quien dijo que a las 9:33 horas del martes terminaron de sellar las boletas de presidentes y seguirían con la de Senadores.

«Con la presencia de consejeras y consejeros, representaciones de los partidos políticos y candidatos independientes iniciamos el arduo trabajo de contar una a una la totalidad de boletas recibidas, sellarlas al reverso, actividad que se prolongó toda la tarde del martes, suspendiendo actividades a las 22:30 horas. Reanudamos a las 8:30 horas del miércoles y volvimos a suspender a las 22:30 horas», explicó.

El objetivo, dijo Ramos Charre, era concluir el mismo martes el sellado de al menos las tres elecciones federales para luego seguir con la agrupación de paquetes.

«El día de mañana (miércoles) abriremos de nuevo la bodega para agrupar las boletas en cada uno de los paquetes electorales, en base al número de electores inscritos en la lista nominal de cada casilla que son 522», precisó.

El vocal ejecutivo del INE, Distrito 08 comentó que el lunes 25 al 29 está previsto en la ley que inicie la distribución de los paquetes electorales a los presidentes de casilla.

Previamente, señaló, deben conformar una agenda donde capacitadores acuerdan con presidentes de casilla el día y la hora en que van a recibir la documentación en su domicilio y el INE a su vez, con el Instituto Electoral de Tamaulipas a través de sus consejos municipales electorales Tampico y Ciudad Madero acordarán también la entrega simultánea de los paquetes electorales.