Cd. MaderoZona Conurbada

Sesenta por ciento de Madero tiene invasiones.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Por más de 20 años se ha permitido que muchas zonas del municipio de Madero sean invadidas, por lo que esta situación se ha convertido en una situación muy grave para la urbe petrolera, ya que prácticamente el 60 por ciento de la ciudad está conformada por construcciones que se dieron de manera irregular.

El secretario de obras públicas en Madero, Gustavo Stringel Luna, destacó que se tienen detectadas un 60 por ciento de construcciones de banquetas y de edificaciones fuera de las dimensiones permitidas, lo cual fue originado por anteriores administraciones que no regularon nada al respecto.

Señaló que se han logrado recuperar algunas áreas verdes y espacios que corresponden al municipio, pero nada que mejore la situación de la ciudad.

“Mira te puedo decir que al respecto tenemos identificado un 60 por ciento de Ciudad Madero de invasiones de banquetas y de construcciones que rebasan lo permitido, esto no ha surgido dentro de nuestra administración, lo han permitido administraciones anteriores, esto tiene más de 20 años en Madero, si queremos recuperar las áreas verdes que pertenecen al municipio no nos alcanzaría el tiempo de gobierno para concluir el trabajo”.

Mencionó que se han detectado áreas verdes invadidas en sitios como Miramapolis, fraccionamientos particulares o lugares como el Polvorín.

Stringel Luna añadió que muchas de las áreas que son del municipio y que han sido invadidas se utilizan para ser vandalizadas y no para algo de provecho, por lo que se trabaja para tratar de acabar con esta problemática, esperando concluir la administración y recuperar por lo menos un 30 por ciento de lo que esta