EspecialesTampicoZona Conurbada

Sesiona en Tampico el Consejo Nacional de trabajadores del IMSS

María de Jesús Cortez

Tampico es sede del Consejo Nacional Ordinario del Sindicato del Seguro Social, en donde participan 37 secciones, evento en el que los consejistas abordarán temas como la revisión salarial, la falta de plazas, así como la capacitación al personal para brindar un mejor servicio a los derechohabientes.

Luis Enrique Zenteno López, secretario general de la sección 37 estado de México-Puebla, informó que a nivel nacional hay 450 mil trabajadores adheridos al Sindicato Nacional del Seguro Social, los cuales están activos.

Indicó que su líder nacional va a rendir el informe semestral a todos los consejistas y analizarán la revisión salarial del mes de octubre.

«No sabemos cuánto vamos a pedir de aumento, ahí en el consejo se va a definir, se verán las conclusiones», indicó.

Luis Enrique Zenteno señaló que éste es un sindicato modelo y de vanguardia, que estarán acorde a los ajustes que se han dado en la actualidad en el país.

En cuanto a las plazas laborales admitió que faltan y que tienen que atender esos detalles en conjunto con la institución, por lo que están trabajando en ocupar las vacantes definitivas.

«Hay detalles que tenemos que atender en conjunto, de la mano con la institución, hoy que gozamos de un superávit financiero anunciado por el director general del IMSS, obviamente se tiene que ver reflejado en infraestructura,  recursos humanos y cubrir las necesidades para dar el servicio a derechohabientes», añadió.

El líder sindical afirmó que el abastecimiento de medicamento está a un 98% según lo anunciado por la Dirección del IMSS y también tienen que ver obviamente atender las demandas propias y cotidianas de la derechohabiencia, son los retos a seguir.

Manifestó que a nivel nacional hay 450 mil trabajadores adheridos al Sindicato Nacional del Seguro Social, los cuales están activos.

Dio a conocer que en esta reunión participan 37 secciones a nivel nacional en el módulo central y el Comité Ejecutivo nacional y los trabajos inician mañana con reunión previa y este viernes es el Consejo Nacional.