Tampico Zona Conurbada

Siempre Habrá Necesidades en Escuelas de Tampico; viene Programa de Apoyos: Directora de Educación

*Realizan un sondeo para conocer las necesidades más apremiantes en los más de 170 planteles educativos

Francisco Herrera

Al sostener que las más de 170 escuelas de nivel básico están en constante cambio y por ende cada día requieren de más Infraestructura, la directora de educación, en Tampico, Maria de los Ángeles de León Vargas, señaló que diseña un programa que ayudará a que todos los planteles educativos cuenten con, al menos, un beneficio del gobierno local debido a su corta gestión.

Menciono que una parte importante del alumnado esta becado, además de que las instituciones educativas reciben fondos del programa escuelas de calidad, al cien, seguras que del gobierno federal obtienen recursos.

“Para surtir las necesidades más inminentes de las escuelas, siempre van a tener dificultades por estar en constante instrucción o cambio, recordemos que hay algunas que tienen de 800 a mil 1500 alumnos y por ende tiene que estar en constante mantenimiento”.

Sin dar a conocer un número específico de Escuelas que requieren algún tipo de apoyo urgente, la encargada del departamento de educación en el Puerto reitero “No hay alguna en específico, todas tienen sus Deficiencias, y en algunos casos tienen más de 60 años y están permanentemente ocupados”.

De León, externo que la alcaldesa siempre se ha preocupado por atender las necesidades en el rubro educativo y en esta administración no será la excepción.

“Estamos evaluando y viendo en que condiciones están y en base a ello se habrá de determinar los programas que se definan en el municipio y que tendrán mezcla de recursos del Estado y la Federación”.