AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Sistema DIF Altamira gradúa a niños del CAIC

*“La graduación del CAIC, es una muestra palpable de nuestro empeño cumplido al mantener la educación cerca de ustedes, viendo cristalizado un sueño para quienes terminan la primera etapa escolar”, expresó  la Presidenta del Sistema DIF Altamira, L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán

Una educación de calidad y con sentido humanitario, es un compromiso que cumple el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán al graduar a 214 niños de los Centros  de Asistencia Infantil Comuntario (CAIC) en el municipio.

Los CAIC, tienen como objetivo ofrecer acciones para un mejor  bienestar infantil, con educación, salud, nutrición, apoyo familiar, desarrollo integral, pero sobre todo el buen trato a los menores.

En su mensaje de clausura del ciclo 2016-2017, la presidenta  del Sistema DIF, la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán manifestó  “quiero reconocer el invaluable respaldo de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien ha contribuido en el fortalecimiento de los Centros de Asistencia Infantil, para que nuestros estudiantes cuenten con una educación de calidad”.

“La graduación del CAIC, es una muestra palpable de nuestro empeño cumplido al mantener la educación cerca de ustedes, viendo cristalizado un sueño para quienes terminan la primera etapa escolar”.

La coordinadora del programa Centro de Asistencia Infantil Comuntario, Licenciada Maricela Pérez Cervantes expuso  “me siento honrada de ser parte de este equipo de trabajo, me enorgullece saber que cada niño CAIC, se divirtió aprendiendo, jugó y conoció nuevos amiguitos…agradezco la confianza que nos otorgaron para aportar nuestro granito de arena con la formación de  sus hijos, y el  compromiso mostrado por la licenciada Alma Laura Hernández Amparán, presidenta del sistema DIF Altamira, quien apoya siempre la impartición de una educación de calidad en nuestros centros”.

Los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), están ubicados:  6 en la zona rural

2 en la zona centro,  2 zona sur y 5 zona centro norte, un total de 15 preescolar que apoyan a familias vulnerables de esta ciudad.

En la graduación de los CAIC, estuvieron presentes también la Licenciada Erika Torres Domínguez, regidora  del honorable cabildo de Altamira, en representación de la presidenta municipal, la ciudadana Alma Laura Amparán Cruz, el Doctor  Filiberto Segura Acosta, Director del Sistema DIF Altamira,  Licenciada Claudia Nallely Escobar Saldaña, Encargada de CAIC y guarderías y el Ingeniero Young Jin Kwon, Presidente de  PM ENG SA DE CV, así como padres de familia.