Cd. MaderoZona Conurbada

Solo encharcamientos fuertes dejó la lluvia del lunes en Madero.

*No hubo afectaciones ni familias evacuadas.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Encharcamientos fuertes fueron los que se presentaron en colonias como la Hipódromo, Miguel Hidalgo, ampliación de la Unidad Nacional entre otras, esto por la lluvia que se registró el día lunes con la entrada del frente frío 50.

El director de protección civil en Madero, Miguel Ángel Valdez Reyes, señaló que se realizaron recorridos durante la noche y madrugada con la finalidad de verificar las condiciones de las zonas afectadas.

Mencionó que no hubo necesidad de llevar a personas al refugio temporal, debido a que los problemas en sectores vulnerables no fueron tan severos, pero se tuvieron listos dos.

“No hubo necesidad, el alcalde estuvo muy atento e inmediatamente activó la pre-contingencia, inmediatamente se sumó obras y servicios públicos, protección civil, la buena relación con las fuerzas armadas sirve de apoyo, se tuvieron dos puntos críticos pero al paso de tres horas todo regreso a la normalidad”.

Dijo que sólo se detectaron dos puntos críticos en el municipio, pero estos dejaron de serlo tras un par de horas, mientras que se realizó el destape de algunas zonas que permitieron el desfogue del agua.

Valdez Reyes destacó que se tiene a disposición del municipio dos bombas propiedad de la con agua, aunque estas no fueron utilizadas, ya que no hubo necesidad de ello.