EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Suma esfuerzos Ayuntamiento de Tampico con sector salud para prevenir el Dengue

El gobierno municipal continúa trabajando en equipo con el sector salud para prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya. En reunión realizada en el municipio de Altamira encabezada por la secretaria de salud en Tamaulipas Gloria Molina Gamboa, se informó que en la zona sur conformada por Tampico, Madero y Altamira en el transcurso del año se han registrado un total de 18 casos de Dengue, disminuyendo hasta el 70 por ciento este padecimiento respecto al 2017.

En Tampico durante el presente año se han registrado apenas 12 casos de Dengue, sin presentarse casos de Zika y Chikungunya; al respecto la presidenta municipal en funciones Isabel Salem Bernal, dio a conocer las labores de prevención realizadas.

Entre las acciones desempeñadas por el personal del municipio de Tampico destacan: recolección de 6 toneladas de ‘cacharros’ en la colonia los Pinos; descacharrización de 16 toneladas en la colonia Tamaulipas; también se retiró basura electrónica de diferentes colonias acumulando un total de 14.5 toneladas; y limpieza de los canales a cielo abierto. Todas estas actividades fueron realizadas durante la segunda mitad del mes de junio.

De esta manera el gobierno municipal de Tampico hace sinergia con la Secretaría de Salud en el Estado, y las diferentes dependencias se este sector para combatir al vector transmisor ante la inminente temporada de lluvias.