EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Supervisa Magdalena Peraza, construcción del último tramo del paseo La Cortadura

* Proyecto que registra un 88 por ciento de avance.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, recorrió el paseo La Cortadura, iniciando su trayecto desde el embarcadero ubicado a un costado del mercado municipal, Manuel Ávila Camacho, donde abordó un pontón acompañada por integrantes del Patronato para el mejoramiento de este atractivo.

La presidenta municipal y las autoridades que la acompañaron, arribaron a los tramos 5 y 6, última fase de este proyecto, en donde se trabaja día y noche para concluir el paseo y ofrecer un atractivo más a las familias tampiqueñas y visitantes  que eligen esta ciudad como destino turístico.

5 6

«Estamos haciendo que Tampico sea un lugar atractivo para el visitante, no todo es playa, la gente busca también historia, lugares como este paseo de La Cortadura que son naturales, no tuvimos que hacer un canal artificial, con este paseo vamos a dar un lugar más de esparcimiento para toda la gente, agregado a lo que ya tenemos en la ciudad», indicó la alcaldesa.

Esta obra que realiza el gobierno del Estado, y que es supervisada por el gobierno municipal, registra un 88 por ciento de avance en sus últimos tramos, y se prevee concluir en un lapso de 1 mes y medio.

«Registra un 88 por ciento en los cabezales y puentes, nada más falta el 12 por ciento por el puente de la calle José de Escandón, antes calle Estrella, se estaría concluyendo en 1 mes y medio o 2 meses; pero ahorita los visitantes que lleguen en Semana Santa tendrán la facilidad de recorrer el canal de la Cortadura desde el Mercado Ávila Camacho hasta la Laguna del Carpintero», puntualizó la presidenta municipal.

La alcaldesa, añadió que el gobierno municipal en coordinación con el patronato del paseo La Cortadura, trabaja para atraer inversiones privadas alrededor de este atractivo, entre ellas, la construcción de un Museo del Automóvil, un campo de fútbol de pasto sintético, cadenas restauranteras, y la reactivación del antiguo Cine Alameda, proyectos que detonarán este paseo a corto y mediano plazo.

En este recorrido, también participaron, el presidente del Patronato del paseo la Cortadura, Alejandro Charur Méndez; el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Jorge Manzur Nieto; la directora de Turismo, Elvia Holguera Altamirano; representantes de la iniciativa privada; y demás funcionarios del gobierno municipal.