EspecialesTampicoZona Conurbada

Tampico, punta de lanza en materia de Turismo

 *135 mil visitantes durante la temporada decembrina que generaron una derrama de 88 millones de pesos.

Consciente de la importancia que representa el puerto para la vida económica y turística de Tamaulipas, el Gobierno Municipal de Tampico, que encabeza la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, ha trabajado sin descanso para continuar siendo punta de lanza en materia de turismo en el estado, así lo puso de manifiesto durante su informe de 100 días al frente del Ayuntamiento.

Tampico cuenta con una Galería Urbana que le permite dar una mejor imagen a la gente que circula por las principales arterias de la ciudad. El Grupo DuoTag ha realizado murales en los pasos a desnivel de la Avenida Valles y Tancol para deleite de todos los tampiqueños.

2

Durante las celebraciones del día de muertos, se llevó a cabo la Primer Muestra de Altares Flotantes en la Laguna del Carpintero, donde participaron 11 Altares Flotantes y 7 Veleros, y hubo una asistencia aproximada de 6 mil personas.

Dentro de la celebración del Día del Músico y el Festival Santa Cecilia 2016, la Plaza Hijas de Tampico, se realizó en coordinación con la Asociación de Músicos de Tamaulipas, un merecido homenaje en vida a destacados músicos de la región como: Arturo Salazar (QEPD), Claudio Rosas, Alfredo Meza, Paco Jiménez, Aarón Hernández y José Lemus.

Una de las actividades que ha tenido mayor éxito es “Descubre Tampico” en donde el primer lunes de cada mes los turistas recorren y conocen lugares históricos, edificios y monumentos de la ciudad en compañía del cronista de Tampico.

>Durante la temporada decembrina Tampico demostró que sigue siendo el destino turístico por excelencia de los tamaulipecos al registrar una afluencia de 135 mil personas, derivando en una derrama económica de 88 millones de pesos.

Entre los sitios más visitados se encuentran: El Edificio histórico de la Aduana Marítima, el Paseo del Canal de La Cortadura y el Museo de Ferrocarriles, entre otros puntos que embellecen nuestro puerto.

Durante las vacaciones de diciembre se instaló la Rueda de la Fortuna de 30 metros de altura en los terrenos de la Laguna del Carpintero y un Carrusel  en la Plaza Hijas de Tampico.

Al hacer uso de la palabra la Alcaldesa reconoció: “Tampico es una ciudad con mucha historia, pero también con mucho futuro, estamos trabajando con plena conciencia de que debemos mantener y mejorar las condiciones de vida, sin perder de vista el desarrollo que debe de tener nuestra ciudad a corto, mediano y largo plazo”.

Sin duda Tampico es uno de los puntos obligados a visitar durante cualquier época del año, y es por ello que el Gobierno Municipal de Tampico, seguirá trabajando con el mismo empuje con el que lo ha hecho durante estos primeros 100 días de administración, seguiremos demostrando que somos Orgullo Jaibo.