TampicoZona Conurbada

Tendrá Comisión de Educación en Tampico Informe sobre Bullying para la Próxima Semana

-Se han suscitado casos en algunas instituciones, y por ende no se debe descuidar el tema

Francisco Herrera

La Comisión de Educación, del Cabildo Porteño, conocerá, este próximo Martes, la situación que guarda el tema del Bullying en las escuelas públicas y privadas, mediante un balance que realizarán coordinadamente con autoridades escolares, ya que por momentos el tema cobra vigencia en la ciudad.

Así lo dio a conocer la coordinadora de dicha comisión, Silvia Guzmán García quien detalló que si bien no existe una situación crítica de la problemática en la zona sur, es necesario que se otorgue un seguimiento de las situaciones que se han presentado en el sector educativo.

Indico que lejos de hablar del número de casos, lo importante es detectar los acontecimientos que se susciten directa o indirectamente en torno a esta problemática, que por momentos cobra vigencia en la región.

Apuntó que todos los plantes educativos siguen un programa trazado desde la Federación coña finalidad de no permitir y erradicar el Bullying.

Remarcó que el seguimiento al tema advierte que la denuncia se da más por parte del padre de familia y no del alumno.

«Vienen más de los padres de familia, puede ser que si exista una estadística, los casos que se han suscitado han sido esporádicos, pero tampoco podemos decir que no existe», remarcó

La edil porteña subrayó que en sectores alejados de la ciudad es donde comúnmente ha tenido conocimiento de casos, sobre todo en las secundarias.

Indico que otro factor que se ha generado son los problemas externos como agresiones hacia alumnos pero de manera externa a la institución educativa, situación que también habrán de evaluar en dicha reunión.