TampicoTitularesZona Conurbada

Tiene que Pagar Dorely Meza; Faltan 958 mil Pesos para Terminar caso de ex Ediles Porteños Deudores

*Afirma concejal panista que con este hecho todos fallaron a la confianza de la población y de paso a los respectivos grupos políticos que representaron

Francisco Herrera

7 ex regidores de la pasada administración municipal decidieron saldar sus empréstitos que les fueron autorizados por el entonces alcalde de la ciudad y tres más aún mantienen un adeudo que en total frisa los 958 mil pesos, señaló el edil panista de la comisión de transparencia, José Antonio Heredia Niño, quien  además dejó en claro que la edil priísta, Dorely Meza Reyes, quien se niega a saldar su adeudo, tendrá que hacerlo a la brevedad ya que existe una carpeta d investigación de por medio y documentos que ella signó avalando dicho préstamo.

El concejal albiazul recordó que existe un juicio que junto con dos compañeros más del actual cabildo decidieron interponer en contra de sus ex homólogos debido a que el préstamo total ascendía a poco más de 2 millones de pesos, asunto que al conocerse ocasionó indignación entre la población.

Detalló que la mayor parte decidió terminar con ese pendiente, sin embargo uno de los tres ex ediles se ha mostrado reticente en pagar 295 mil pesos.

“La ley tiene sus tiempos y los denunciados sus derechos, lo único que puedo decir es que la ex regidora aceptó el préstamo y hay documentos firmados por ella, entonces tendrá que pagar”, sostuvo

Heredia, sostuvo que, además, Eugenia Margarita Juárez Paz (del PRI) adeuda 144 mil pesos; Bonifacio Bandala Olivo, 500 mil pesos y a la fecha se ha devuelto al erario 1 millón 700 mil pesos.

“Existe un juicio interpuesto por tres ciudadanos, mismos que están sólidos y van por buen camino”, sostuvo

Finalmente externó que en el caso de la ex edil Meza, que representó a la CTM, no sólo quedó mal con la ciudadanía sino con ese membrete sindical que le otorgó la confianza y facilidad para representarlos en el pasado cabildo.

“Ellos fueron empleados municipales y faltaron a la confianza de la población y de sus respectivos grupos políticos, la única manera de que salgan bien es que devuelvan ese dinero que es de los tampiqueños”, acotó