POLÍTICATampicoZona Conurbada

Tienen Alcaldes del Sur y Huasteca hasta Agosto para Definir Proyecto para Fondo Metropolitano: CIEST

*El organismo que agrupa a cámaras de Comercio advierte que el tema debe desligarse políticamente y que la sociedad avale los proyectos.

Francisco Herrera

El Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST) Eduardo Manzur Manzur pidió a las autoridades se pongan de acuerdo para lograr ingresar el (los) proyecto (s)  que se requieren para obtener el fondo Metropolitano, y reitero que estos deberán de venir de la sociedad y que legisladores y alcaldes solo les toque validarlos.

El representante de un sector importante de la iniciativa privada de la región remarcó que el aspecto político deberá quedar a un lado y ponderar la necesidad conjunta de los 5 municipios involucrados.

Detalló que sin duda esta bolsa de recursos federales es importante para Tamaulipas, pues de aquí se complementan obras y acciones que vienen asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Manzur, advirtió que si bien en los últimos años no se ha podido cumplir con la normatividad para la obtención de dichos recursos, ahora debe existir, dijo, una mayor voluntad de parte de los alcaldes para entrar al cabildeo junto con los legisladores.

Puntualizo que las necesidades conurbadas son muchas y parten desde tener un mejor tratamiento de los residuos, contar con mejor Infraestructura turística, pasos de lanchas en buenas condiciones, carreteras en buenas condiciones y el Libramiento Poniente que debe ampliarse por ser una vialidad que podría tener un mayor desfogue hacia Altamira y su Puerto Industrial.

«Hay que cerrar la pinza en algún proyecto importante, deben ser proyectos más ciudadanos y con estrategias, menos políticos y que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos», expuso

Finalmente, remarcó que los munícipes tienen hasta Agosto para definir el proyecto medular que los diputados federales habrán de cabildear y buscar meterlo en el tan ansiado fondo federal que será liberado en el 2018.