EspecialesTampicoZona Conurbada

Toma protesta Ayuntamiento de Tampico a estudiantes Difusores Infantiles

* Acto realizado en la primaria Elíseo Zamudio López con el propósito de conocer y difundir los derechos de los niños.

Con la finalidad de dar a conocer los derechos de las niñas y niños entre los estudiantes y ciudadanía en general, el Ayuntamiento de Tampico, en coordinación con el Sistema DIF municipal, realizaron la toma de protesta de los Difusores Infantiles, alumnos de la primaria Eliseo Zamudio López, de la colonia Villahermosa, quienes tendrán la responsabilidad de promover los derechos de los niños entre las personas que los rodean.

La responsable de realizar la toma de protesta a los alumnos que conforman la red municipal de niñas y niños difusores de este plantel educativo, fue la presidenta del sistema DIF Tampico, Profesora Genoveva Peraza Guerra, quien les encomendó promover sus derechos entre la comunidad, conduciéndose en la vida en base a los valores.

6 3

Asimismo, la titular del DIF en Tampico, anunció la próxima entrega de desayunos escolares en esta primaria que brinda sus servicios como escuela de tiempo completo.

«Le pregunté al director de esta escuela si recibían desayunos escolares, me comento que no, entonces quiero anunciarles a los padres de familia que a partir de la próxima semana esta escuela va a recibir cien desayunos escolares», indicó.

Por su parte, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, destacó la autenticidad de los niños y niñas, siendo un ejemplo para los adultos y los gobiernos para actuar de una manera transparente y honesta. La primera autoridad de la ciudad, también exhortó a los padres de familia a poner el ejemplo a los niños y niñas tampiqueñas para actuar apegados al respeto.

«En nuestra casa recibimos la primer educación, ahí a prendemos de nuestros padres a respetar, a amar y hacer vida los valores, los derechos, pero también las obligaciones, hay derechos como derecho a la vida, a la educación, a la libertad de expresión, y ustedes papás tienen que aprender a respetar esos derechos de sus hijos, pero también marcarles obligaciones, porque también hay obligaciones niños y niñas», expresó la alcaldesa porteña.

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra y la presidenta del DIF municipal, Profesora Genoveva Peraza, participaron junto a los niños difusores infantiles en una dinámica donde utilizaron una red elaborada por los alumnos representando sus ideas, pensamientos y opiniones, plasmando así, cada uno de los derechos de los niños.

Finalmente, la alcaldesa supervisó la construcción del comedor escolar que se hace en este plantel educativo con una inversión cien por ciento municipal; además de anunciar mejoras en la techumbre del patio de esta escuela para brindar un mejor servicio a los alumnos protegiéndolos de los rayos del sol.