TampicoTitularesZona Conurbada

Toman las Calles de Tampico Dueños de Restaurante y Bares; Operativos de Finanzas son Inflexibles

*Advierten que unas 4 mil personas y 200 negocios se ven perjudicados por estas acciones gubernamentales.

Francisco Herrera

Unas trescientas personas, entre trabajadores y dueños de establecimientos dedicados a la venta de alcohol, tomaron las calles de la zona centro de Tampico para mostrar su inconformidad por los operativos de revisión que encabeza la Secretaria de Finanzas y que ha propiciado que unas 4 mil familias se queden sin sustento familiar.

Apostados en la Plaza Principal y con pancartas en repudio a la medida Gubernamental, los inconformes señalaron que desde hace tres meses que el Gobierno del Estado realiza operativos en bares, cantinas y restaurantes señalando supuestas insuficiencias en su operatividad sin ninguna flexibilidad de parte de la autoridad.

José Isabel Luna Chávez y Ana María Francisco Pérez, representantes de los inconformes, puntualizaron que debido al problema que ha creado la Secretaria de Finanzas habrán de tramitar juicios de amparo como medida preventiva ya que por lo menos en tres meses han clausurado 200 negocios dedicados a este giro.

«Ya que al momento de clausurar los establecimientos la Secretaria de Fianzas no da plazos ni emite una multa, solo buscan pretextos para cerrar y lo único que ocasionan es el cierre de fuentes de empleo», señalaron

Remarcaron no estar en contra de la reciente Reforma hecha por diputados en torno al cierre de casinos y los denominados «table dance» pues no buscan trabajar al margen de la Ley de Alcoholes.

«No se busca trabajar fuera de la Ley, buscamos el diálogo con autoridades y que las cosas sean en orden, queremos trabajar en el marco de la legalidad»

Los manifestantes bloquearon la calle Colon, justo frente al Palacio Municipal, por espacio de varios minutos para posteriormente dirigirse a la oficina fiscal de esta ciudad, donde realizaron el mismo plantón.

De manera simultánea un grupo religioso ofreció una rueda de prensa, en conocido hotel de la localidad, para dar un posicionamiento a favor de las acciones que establece el Gobierno del Estado para preservar la moral y las buenas costumbres.

Un comentario en «Toman las Calles de Tampico Dueños de Restaurante y Bares; Operativos de Finanzas son Inflexibles»

  • El gobierno debe ser firme en la clausura de los giros negros y todo negocio que no cuente con el permiso de operación correspondiente. Los ciudadanos debemos dar apoyo a la autoridad, para rescatar el centro de nuestra ciudad.

Los comentarios están cerrados.