Cd. MaderoZona Conurbada

Trabaja Ayuntamiento de Madero en la limpieza de Playa Miramar

Con el propósito de preservar la imagen de Playa Miramar la administración municipal de Ciudad Madero que dirige Andrés Zorrilla implementa un intenso programa de saneamiento en la orilla costera del principal destino turístico de la zona sur de Tamaulipas.

“El licenciado José Andrés Zorrilla Moreno nos ha instruido y estamos perfectamente preparados para esta situación, que no se acumule la palizada y ahorita nuestras cuadrillas de turismo a cargo de la Dirección de Playa estamos trabajando de sur a norte para retirar estos restos” dijo la Secretaria de Turismo María de Lourdes Aranda

Cabe destacar que la preservación de la playa es un trabajo constante que se mantiene todo el año, así mismo se informó que se cuentan con cuadrillas laborando para retirar la palizada a lo largo de los 8 kilómetros de playa “Tenemos aproximadamente 30 elementos que están trabajando permanentemente durante los 365 días de la año y como les digo, estamos retirando la palizada de sur a norte” indicó la funcionaria municipal.

Para la activación de la jornada de limpieza, el gobierno municipal puso a disposición del personal de la Secretaria de Turismo y Playa un vehículo especializado de los llamados “todo terreno” con la finalidad de recoger aproximadamente una tonelada de palizada que se recibió este fin de semana, agregó Ma. de Lourdes Aranda.

“Bueno se ha recogido la palizada este fin de semana de tonelada y media, ya estamos equipados con esta camioneta que es cuatro por cuatro, reforzada para lo que es Turismo y  Dirección de playa, el licenciado Andrés Zorrilla la entregó para esta temporada de verano y con esto estamos haciendo los trabajos junto con las cuadrillas” comentó.

“Bueno eso es algo inédito en una administración municipal, vamos a darle servicio a la limpieza de los ocho kilómetros de playa Miramar que corresponde a todo el litoral costero de Ciudad Madero”.

Con estas acciones la administración local de Ciudad Madero previene y mantiene la imagen de limpieza alrededor de la orilla de Playa Miramar, para seguir cumpliendo con los estándares de calidad como  destino turístico.