Cd. Madero Zona Conurbada

Trabaja equipo especial antirrobo en Madero.

*Ante el incremento del índice delictivo.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- En Ciudad Madero ya trabaja un grupo especial antirrobo con la total discreción que se requiere, ya que el índice delictivo se ha incrementado en la zona y en cada uno de los municipios que lo conforman, se dio a conocer en la reunión del grupo local de coordinación en seguridad.

El secretario del ayuntamiento en la urbe petrolera, Sergio López de Nava Olvera, quien participó en dicha reunión, indicó que se tiene un planteamiento de las colonias que se ha detectado con alto índice de robos y este grupo especial trabaja para ello.

Indicó que según la información que tienen, solo en esta semana se han registrado varios robos domiciliarios, así como el intento de hurto en dos escuelas secundarias, los cuales fueron impedidos gracias a la pronta acción de la policía.

“está trabajando aquí un grupo con la discreción que se necesita y que implica este tipo de temas, los asuntos de Tampico, de Altamira y de Madero casi son iguales, es un grupo de coordinación que actúa en los tres municipios, este grupo antirrobos también está trabajando en Madero, hace un momento yo planteaba que existe una mayor cobertura y más patrullaje, más presencia de elementos de seguridad, ya que se han disparado los robos domiciliarios”.

Agregó que este es un aviso que se requiere reforzar la prevención en toda la ciudad.

Mencionó López de Nava Olvera que es la policía militar y la Policía Estatal Acreditable los que llegan de manera pronta a los puntos donde se presentan ilícitos, esto al existir una alerta de los ciudadanos.

Finalizó diciendo el secretario de la comuna que se espera se den resultados positivos pronto como ocurrió en el municipio de Tampico.