TampicoZona Conurbada

Trabaja gobierno de Tampico en limpieza de canales a cielo abierto

* Se han intensificado estas acciones para prevenir desbordamientos en la próxima temporada de huracanes

Por instrucciones de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Pereza Guerra, la dirección de Servicios Públicos del municipio ha intensificado las labores de limpieza en canales a cielo abierto y drenes pluviales, con la finalidad de que permanezcan en óptimas condiciones ante la próxima temporada de huracanes.

El titular de Servicios Públicos, Juan Berrios García, indicó que estos trabajos se realizan tanto en la zona sur como en el norte de la ciudad, concentrando la atención en las colonias más extensas y que son propensas a inundaciones como lo es el sector de la Borreguera.

«Estamos destinando muchas cuadrillas a la limpieza de los canales, necesitamos acelerar los trabajos para evitar incidentes por taponamientos en los canales a consecuencia de la basura estancada», señaló.

Asimismo, el funcionario municipal exhortó a la población a evitar arrojar basura especial a los canales como lo son muebles, refrigeradores, colchones, neumáticos, tipo de residuos que tapan el libre flujo del agua provocando el desbordamiento e inundaciones de viviendas.

«La mayoría que encontramos es basura especial, colchones, sillones, lavadoras viejas; exhortamos a la población que nos ayude en ese aspecto, para que no se presenten inundaciones como las suscitadas a principios de noviembre del año pasado», concluyó.