AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Trabajan con determinación gobiernos municipal y estatal junto con el ITIFE en pro de la Educación

*Inaugura alcaldesa Alma Laura Amparán y director del ITIFE, Germán Pacheco, cubierta metálica en la Secundaria Técnica No. 70, en el sector Monte Alto

Haciendo sinergia con el Gobierno del Estado y el ITIFE, el Gobierno Municipal de Altamira trabaja en equipo, con firmeza y determinación en pro de la Educación, pues es una de sus principales prioridades así como el mejoramiento de la infraestructura educativa para que la niñez y juventud altamirenses se desarrollen en espacios cien por cientos funcionales, indicó la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz durante la inauguración de la cubierta metálica en la cubierta metálica de la Secundaria Técnica No. 70 “Profr. Refugio Ramírez Mata’’.

En ese plantel educativo, ubicado en el Fraccionamiento Alejandro Briones del sector Monte Alto, se edificó una techumbre de aproximadamente 360 metros cuadrados con recursos aportados por el programa Escuelas al 100 que ascienden a los 765,840 pesos, en beneficio de 613 alumnos.

En su intervención, Amparán Cruz indicó que la educación permite al ser humano desarrollar sus habilidades, actitudes y valores que lo forman como una persona capaz de afrontar, proponer y generar acciones de bien que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa, ordenada y próspera.

“Me da mucho gusto estar con ustedes en este día para inaugurar junto a mi amigo Germán Pacheco e invitados especiales que nos acompañan, una cubierta metálica de 360 metros cuadrados en la secundaria técnica número 70, plantel que brinda calidad educativa a nuestra juventud y que forma a los líderes del presente con la visión de aportar lo mejor de sí mismos para el beneficio de su ciudad, estado y país’’, expresó.

Refrendó a la comunidad estudiantil su respaldo, haciendo hincapié que la administración municipal que preside trabaja para brindarle a los jóvenes oportunidades de desarrollo y crecimiento personal y profesional con becas y estímulos educativos,  generando los mejores resultados, siempre muy cerca de la gente, Cerca de Ti; “felicidades por su nueva techumbre. Estoy segura que les será de gran utilidad para que realicen todas sus actividades cívicas, físicas y deportivas sin contratiempo alguno’’.

Por su parte, el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz destacó la buena coordinación que existe con el municipio de Altamira y con la alcaldesa Alma Laura Amparán para el reforzamiento de la infraestructura educativa, por lo que se seguirá trabajando conjuntamente en ese sentido, seguimiento los lineamientos del gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca.

“Nuestro gobernador quiere que en Tamaulipas tengamos buenos alumnos y buenos maestros y por eso es el impulso que se le da a la Educación, destinando recursos para el fortalecimiento de la infraestructura educativa y Altamira es precisamente uno de los municipios donde más se invierte’’, expresó.

El director del plantel escolar, Víctor Manuel Hernández Aldaz, dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Valeria Salas Barragán, agradeció a las autoridades municipales y del ITIFE la realización de esta importante obra enfocada al reforzamiento de la infraestructura educativa de la secundaria.

También estuvieron presentes, la directora de Educación, Yazmín Carreón González; el coordinador estatal del INIFED, Mario Alberto Álvarez Hernández; la titular del CREDE en Altamira, Guadalupe Rodríguez Rodríguez, así como ediles y funcionarios municipales de Altamira.