AltamiraEspecialesZona Conurbada

“Trabajando juntos, cimentamos con valores el crecimiento intelectual de los universitarios’’: Alma Laura Amparán

*Asiste alcaldesa a la ceremonia de entrega de constancias a alumnos de la Cuarta Generación del 500 x 5 y apertura de cursos de la Quinta Generación en la UTA

Promoviendo, apoyando y respaldando todas las acciones encaminadas a favor de la educación y el progreso de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró que trabajando juntos, sociedad, gobierno, industria y los sectores sindicales-productivos, se podrá cimentar con valores el crecimiento intelectual de los universitarios que se encuentran estudiando en instituciones educativas altamirenses.

thumbnail_ALT_7228

La primera autoridad municipal acudió a la ceremonia de entrega de constancias a alumnos de la Cuarta Generación del 500 x 5 y apertura de cursos de la Quinta Generación en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Altamira, donde los asistentes aprenden diferentes idiomas como inglés, francés, alemán, italiano y japonés, gracias a la participación de la AISTAC, universidades, industrias y a los organismos sindicales, permitiendo así la internacionalización de los estudiantes.

“Desarrollar una pasión por aprender y educar a las generaciones del presente para formar líderes en el mañana es sin duda alguna la mejor fórmula para que nuestros niños y jóvenes representen en los mejores escenarios del país a una ciudad que es orgullo de Tamaulipas. Me da mucho gusto ver la energía y el entusiasmo de los jóvenes por enriquecer su intelecto donde este programa les permite que puedan ser bilingües al poder dominar el idioma inglés que se vuelve muy necesario en un mundo global y altamente competitivo, así como otros idiomas’’, mencionó.

Dijo que trabajando juntos por un Altamira seguro, moderno y próspero, la sociedad, el gobierno, la industria y los sectores sindicales-productivos, “podremos restaurar y construir cada día un tejido social más fuerte, cimentado en valores que permita el crecimiento intelectual de los universitarios que se encuentran estudiando en instituciones educativas altamirenses’’.

Amparán Cruz felicitó a los organizadores del programa 500 x 5, a los diferentes planteles de educación superior por su valiosa participación y colaboración conjunta, así como a las empresas del corredor industrial y a las autoridades sindicales por creer en Altamira y por sembrar en nuestra juventud, la semilla del bien y la prosperidad.

“Cuentan con una presidenta municipal y un cabildo que promueve, apoya y respalda todas las acciones encaminadas a favor de la educación y el progreso de nuestra gran ciudad’’, añadió.

El representante del Consejo Directivo de la AISTAC y coordinador general del programa 500 x 5, Luis Apperti Llovet señaló que el referido esquema busca poner muy en alto el nombre de Altamira, Tamaulipas y de México en un escenario internacional con la presencia exitosa de jóvenes estudiantes en un ambiente competitivo y globalizado.

En representación del rector de la UTA, Miguel Ángel Macías Pérez, el secretario académico, Enoé Sánchez Pérez, dijo las palabras de bienvenida, destacando las acciones que se realizan en la Universidad Tecnológica de Altamira para formar universitarios muy superiores.

También estuvieron presentes, el director de Desarrollo Económico, Ítalo Tajer Scavalli; el rector del IEST-Anáhuac, Abraham Cárdenas González; el encargado de la dirección del ITA, Miguel Ángel Villar Morales; el representante de la UPALT, Crescencio García Guendulain, y el secretario general del Sindicato de Petroquímicos, Isaac Maya Pérez.