AltamiraEspecialesZona Conurbada

“Trabajar por y para los altamirenses, nuestro compromiso’’: Alma Laura Amparán

*Inicia alcaldesa construcción de un aula didáctica en escuela primaria del Fraccionamiento Arboledas, con la aplicación de recursos por más de 400 mil pesos

Al continuar con la puesta en marcha de importantes obras para el reforzamiento de la infraestructura educativa en el municipio, la alcaldesa Alma Laura Amparán estuvo presente en la Escuela Primaria “Profra. María Guadalupe Jaime Garza’’ (turno matutino) y “Profr. Clemente Rivera Moctezuma’’ (turno vespertino) para dar inicio a la construcción de un aula didáctica de aproximadamente 48 metros cuadrados, donde se aplica una inversión mayor a los 400 mil pesos del remanente del FORTAMUN.

En su mensaje, indicó que el Gobierno Municipal de Altamira, es un gobierno ciudadano que atiende y escucha las necesidades de su gente, que acciona y da resultados porque “precisamente ese es nuestro compromiso: trabajar por ustedes y para ustedes, siempre Cerca de Ti’’.

Destacó el trabajo conjunto que han realizado directores, docentes, alumnos y padres de familia para desarrollar un ambiente de liderazgo transformador mediante una estrecha colaboración para fortalecer esa relación que practican diariamente con el ejemplo, el fomento a los valores, la solidaridad, responsabilidad y respeto, así como una estrecha vinculación de escuela-comunidad.

“Me da mucho gusto el poder estar aquí con ustedes y visitar este plantel que aunque tiene dos nombres, por sus turnos matutino y vespertino, los une el campo del saber, el conocimiento y el servicio por instruir a nuestra niñez en una ciudad que crece y desarrolla propositivamente día con día gracias a su gente; mi reconocimiento a los directores por formar niñas y niños con excelencia académica, cultural y artística que han obtenido logros relevantes en la Olimpiada del Conocimiento, resultando ganadores durante dos ciclos en expresión literaria y oratoria’’, mencionó.

Agradeciendo el cálido recibimiento del que fue objeto, Amparán Cruz señaló que gracias a las gestiones realizadas por el personal directivo, “hoy damos inicio a la construcción de un aula incluyente de 48 metros cuadrados que será aplicada a favor de la educación de las niñas y niños de este plantel y muy pronto comenzaremos otras acciones de apoyo para el beneficio de todos ustedes como la impermeabilización de salones’’.

Los directores María Dolores Cruz Cruz y Jesús Castillo Ceballos, dijeron las palabras de bienvenida, reconociendo la labor que han desarrollado la alcaldesa Alma Laura Amparán y el Ayuntamiento de Altamira en pro de la Educación, mientras que la alumna Jaqueline Sequera Zavala, en representación de la comunidad estudiantil, dio las gracias por la realización de esta obra.

Los regidores presidentes de las comisiones de Educación y Obra Pública, Ángela Vega Herrera y Carlos Delgado Rodríguez, respectivamente; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Roberto Castro Cepeda; la integrante del Comité de Obra, Yesenia Martínez Guerrero, así como ediles y funcionarios municipales de Altamira estuvieron presentes en el arranque de estos trabajos enfocados al fortalecimiento de la infraestructura del sector educativo.