AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Veta API Altamira a empresa constructora del «Puente Roto».

Debido a la responsabilidad que tiene por el mal trabajo realizado en la construcción del llamado «Puente Roto» que se ubica en la carretera Tampico-Mante, la Administración Portuaria a integral de Altamirano, vetó a la empresa TUFESA

José Carlos Rodríguez Montemayor, director general de API Altamira,  señaló que al menos en lo que corresponde a su administración, no se darán más obras a esta empresa.

Indicó que están trabajando en coordinación con la secretaría de comunicaciones y el gobierno estatal,  para un proyecto de reparación del paso a desnivel, pretendiendo también obtener más recursos para la reparación del Puente.

“Hemos estado trabajando con la Secretaría de comunicaciones y el Gobierno del Estado para el proyecto de la reparación, ahorita estamos solicitando recurso a la Secretaría de Hacienda para que nos apoye también a la administración independientemente del recurso que vaya a meter la administración estamos solicitando permiso para ejercer más recursos en la reparación del Puente”.

Explicó que requieren alrededor de 200 millones de pesos para las reparaciones totales, por lo que no se contempla demoler la obra sino, aprovechar lo que se pueda, para erogar menor cantidad de recursos.

“La idea no es demolerlo, es aprovecharlo lo que se pueda del Puente para abaratar los costos”, apuntó.

Durante un período de nueve años el Puente, estuvo cerrado a la circulación, motivó por el cual se inició un proceso legal contra la empresa constructora, la cual se disputó ante los tribunales que al final otorgó la razón a la Administración Portuaria de Altamira.