EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Vigila PC Sitios de Recreación Turística; Buscan Obtener Saldo Blanco al Final

Francisco Herrera

El director de Protección Civil del Municipio de Tampico Eduardo Morales López aseguró que al momento registran saldo blanco en el operativo de atención al vacacionista, sobre todo en los parques Fray Andrés de Olmos, Chairel, Laguna del Carpintero y Paseo la Cortadura.

Manifestó, el funcionario porteño que el Gobierno municipal ha dispuesto de los recursos necesarios para otorgar una adecuada atención a quienes nos visitan.

«Nosotros estamos haciendo la parte que nos toca y por órdenes de la alcaldesa ponemos especial atención en estas áreas donde hay agua y donde acuden muchas familias diariamente».

Indico que tan sólo el Parque Fray Andrés de Olmos está captando un promedio de 450 personas diariamente, principalmente por las tardes, y donde niños y jóvenes se divierten en las aguas del sistema lagunario.

Añadió que el Parque Chairel, también, recibe una cantidad parecida diariamente y para ello obliga a que impere una vigilancia estricta en esos sitios.

Morales, resaltó que tienen a su cargo una Ambulancia, Salvavidas así como personal de Protección Civil y Bomberos para atender cualquier contingencia.

«Hasta el momento hay saldo blanco, confiemos que así nos resulte hasta que concluyan las vacaciones», añadió

Finalmente, pidió que los padres de familia ayuden a todo el personal que está asignado en esas áreas a cuidar adecuadamente a sus hijos, pues un descuido puede arrojar situaciones negativas y empañar las vacaciones.