EspecialesTampicoZona Conurbada

Vital Sacar Proyectos para Crecer Turística y Económicamente; Zona Centro Debe Detonarse con Recursos Federales: Elvia Holguera

*Señala que en la federación existen muchos cajones de donde se pueden obtener recursos para Tampico y Madero

Francisco Herrera

Debido a que en la amplia zona centro de Tampico existe un «diamante en bruto» que tendrán que seguir puliendo las autoridades de los tres niveles de gobierno para detonar más proyectos que dejen derrama económica y mayor turismo, la candidata del PRI al 8 Distrito, Elvia Holguera Altamirano, expresó que es vital que se desatoren los proyectos ejecutivos que ya deben dejar más circulante a la población como la reconversión del Puerto, la segunda fase de los mercados municipales y el crecimiento de la la llamada zona cero.

Indico que el centro histórico de Tampico y sus alrededores deben ofrecer un mayor plus a la población así como a quienes nos visitan en todo el año y para ello es necesario, dijo, que exista una total gestión de los recursos que se requieren ahí.

Indicó que la aduana marítima y sus tramos deberán de ofrecer un mejor panorama financiero al momento de ser aperturados a la población ya que ahí se pretende  sea un punto de apoyo importante para el turismo y la afluencia que en los últimos años ha dejado buenos dividendos para la zona sur.

Añadió que el Gobierno Federal cuenta con más de 170 cajones con recursos, diseminados en todas las dependencias, que los legisladores pueden «bajar» para el crecimiento de la región.

Externó que de asumir el escaño público habrá de empujar el proyecto de contar con más vivienda en el primer y segundo cuadro donde se combine con el ámbito económico.

Holguera señaló que es necesario que no se «enfríe» la segunda fase de los mercados municipales, ya que el proyecto contempla un estacionamiento en la parte superior que ayudaría a ser más ágil la vialidad en esa amplia zona.

Finalmente, manifestó que sin duda la economía y el turismo son aspectos que van de la mano en la zona centro y para ello se requiere una gestión total y coordinación de trabajo con los tres órdenes gubernamentales.