Cd. MaderoZona Conurbada

Zona norte de Madero sigue sin vigilancia policiaca.

Los habitantes de las colonias de la zona norte de Madero siguen brindándose seguridad entre ellos a través de una red de comunicación vía celular, ya que es la manera en la que es la forma en la que pueden estar al pendiente de lo que ocurre en esta parte de la urbe petrolera.

Carolina Salas Guerrero, presidenta de la colonia ampliación Revolución Verde, destacó que debido a los pocos rondines de vigilancia que se tienen por parte de las autoridades estatales o federales, se tuvieron que implementar con estas acciones preventivas.

Mencionó que esto ha logrado impedir que se cometan asaltos y robos en esta parte de la ciudad, ya que a pesar que en muchas ocasiones se ha solicitado la presencia de rondines de la policía, esto no se ha dado por la falta de elementos que existe.

“Nosotros seguimos igual, el grupo de seguridad que nosotros tenemos sigue igual, activo, hemos logrado evitar robos, en unas casas sobre la avenida principal hay unas casas abandonadas donde había un grupo de maleantes y se ha impedido que ya no se junten”.

Destacó Salas Guerrero que para evitar robos se han conformado los grupos de vecinos, pero se han enfrentado a situaciones riesgosas, ya que han sido testigos incluso del robo de combustible en los ductos de Pemex, situación que expone la integridad física de las familias, sin que hasta el momento se hayan tomado medidas al respecto.