EntrevistaNacional

Aceleran construcción del Hospital General de Madero

MADERO, Tamaulipas.- El hospital general de Ciudad Madero  deberá quedar concluido y entrar en funcionamiento a partir del segundo semestre del 2018, aseguró hoy la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa.

La titular de la SST presidió junto a la subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud federal, Marcela Velasco González, una visita de supervisión y evaluación de la obra, que representa uno de los tres compromisos presidenciales con Tamaulipas en materia de salud.

En el encuentro pidieron a los representantes de la empresa constructora acelerar trabajos, respetar los tiempos y verificar que todos los procesos de construcción cumplan con estándares internacionales de funcionalidad y seguridad al paciente.

La funcionaria estatal, reiteró el compromiso y disposición del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de trabajar coordinadamente con el gobierno de la República en proyectos que beneficien a las familias tamaulipecas, sobre todo aquellas en condiciones de vulnerabilidad.

El nuevo hospital representa una inversión de 739 millones 460 mil pesos, tanto en obra como en equipamiento y contempla una capacidad instalada de 90 camas censables y 74 no censables; 6 quirófanos, 16 consultorios, 2 salas de expulsión y una unidad de oncología con radioterapia.

Las representantes de las secretarías de salud federal y estatal, recorrieron la obra e instruyeron incrementar la fuerza de trabajo, corregir desfase y trasparentar la aplicación de los recursos, para dar certeza a la población.

La unidad, que sustituirá al hospital “Dr. Heriberto Espinosa Rosales” de Madero, tendrá cobertura regional y podrá atender a una población estimada en casi 200 mil personas, con 30 servicios diferentes.

Contará con un acelerador lineal para el tratamiento de pacientes con cáncer y tendrá la posibilidad para el intercambio de servicios con el resto de las instituciones que conforman el sector salud.