Al Minuto

ARDE TAMAULIPAS

Publicado por en abril 11, 2013
calor_int

EL OBSERVADOR

POR FERNANDO ACUÑA GODINEZ

calor_int

 ARDE TAMAULIPAS

La subsecretaria general de Gobierno, Guadalupe Flores Valdez, declaró que gestionará con los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional, que pidan a la Secretaria de Energía la reclasificación de las tarifas eléctricas.

“No es posible que nos sigan calificando como un estado que no amerita la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica”. Hizo un llamado a los legisladores federales para que insistan en reclasificar los costos.

 Vaya que nos darían una ayudadita a los tamaulipecos,  porque mire usted, temperaturas infernales por arriba de los 40° grados se han presentado en lo que va de la semana en territorio tamaulipeco.

Ya no es un lujo, sino una necesidad contar con siquiera un abanico o un aire húmedo para soportar el calor. Seria de mucha ayuda para la economía de las familias que se bajaran los precios por parte de la CFE.

Estamos ardiendo auténticamente, aquí en Cd Victoria parecemos un horno y nosotros cociéndonos dentro del.

 Apenas estamos en abril, que será de nosotros, cuando entre la canícula por ahí de los meses de junio y julio, ¿Cómo va a estar esto? Realmente nos convertiremos en un autentico infierno.

 Deberán estar muy atentas las autoridades estatales y municipales para dotar de agua a las familias que no tienen acceso al vital líquido. Así mismo la Secretaria de Salud del Estado, debe de implementar campañas para prevenir la deshidratación, sobre todo en ancianos y niños.

Pero mas allá de eso, es interesante saber, ¿Qué efecto tiene en los seres humanos las altas temperaturas, como las que se presentan en nuestro estado?

Científicamente, está comprobado que las altas temperaturas aparte de poder causar enfermedades en la piel, nos ponen de mal humor y nos hace estar a la defensiva, enojados, fastidiados.

Quizá por eso aquí en Victoria en ocasiones la mayoría de los ciudadanos andan como enojados, si les preguntas algo no te contestan o te dicen que no saben.

En los restaurantes te atienden casi a fuerzas. ¡Que va a querer!, poquito más y te reciben con una patada. En las calles, los de los micros casi vuelan,  todos andamos desesperados queriendo pasarse altos y semáforos. Ahí están las estadísticas de los choques.

Y si a todo esto, le agregamos el tema de la inseguridad, la falta de empleo y de oportunidades, pues nos habla de que traemos muchas cosas negativas en la mente, he ahí la agresividad  y el mal humor de las personas.

COMENTARIOS: Fernando_Acu_G@hotmail.com

Acerca de: redaccionnt