Nacional

Capacita UAT a profesores en programa emprendedor universitario

Nuevo Laredo, Tam.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió a profesores en Nuevo Laredo el curso titulado “Desarrollo de Emprendedores e incubación de Proyectos”, con la finalidad de capacitarles para detectar y orientar el talento de los estudiantes como emprendedores.

Con ese motivo, personal del Programa Universitario Emprendedor de la UAT estuvo recientemente en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de Nuevo Laredo donde ofreció el curso a docentes de las distintas carreras de este plantel.

Uno de los objetivos de este programa universitario, es fomentar la actitud emprendedora y desarrollar proyectos productivos basados en innovación, tecnología, sustentabilidad y sentido social, por lo cual está dirigido a todos aquellos emprendedores con deseos de llevar su idea de negocios a la realidad.

En base a estos objetivos, se llevó a cabo el curso que está dirigido a los maestros con el cual se les brindó amplia información acerca del Programa Emprendedor, además de la capacitación para que puedan detectar el talento entre los estudiantes y que puedan orientarlos según las necesidades del emprendedor.

Otro de los propósitos del curso es que los profesores conozcan diversos mecanismos que existen para apoyar los proyectos de los estudiantes, entre estos las convocatorias de apoyo a incubadoras de base tecnológica que promueve el Conacyt.