Nacional

Certifican a profesor de UAT como perito en criminalística

El Colegio Mexicano de Ciencias Forenses A.C le otorgó la Certificación de Perito en Perfilación Criminal, al catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Mtro. Arturo Pérez Navarro.

Con esta certificación, el profesor universitario se pondrá a las órdenes de la Procuraduría General de la República (PGR) para trabajar en los casos que en esta materia se le presenten.

Lo anterior se destacó en una breve ceremonia realizada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) del Centro Universitario Sur, donde el Director del plantel Enrique Garza Mejía, en nombre del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, felicitó al catedrático universitario y le entregó un reconocimiento por esta distinción en la que obtuvo la sexta posición a nivel nacional.

El Mtro. Pérez Navarro por su parte, comentó que la entrega de la certificación se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Aguascalientes, con la presencia del Maestro en Ciencias, Fernando Ramírez Flores, Presidente Fundador del Colegio Mexicano de Ciencias Forenses A.C y del Maestro Francisco Hernández Fernández, Secretario General de este organismo.

“La idea es que la Universidad le proporcione este servicio a la Procuraduría, como perito experto en perfilación criminal, además que estoy certificado como docente en criminalística y balística de campo”, añadió el maestro universitario que imparte cátedra en el programa educativo de Derecho de la FADYCS.

En el documento otorgado se destaca que el profesor de la UAT cumplió satisfactoriamente con los requisitos solicitados por el Consejo Certificador demostrando contar con los conocimientos, habilidades y experiencia para ser registrado como Perito en Perfilaciòn Criminal.