NacionalPOLÍTICA

Egresa de la UAT primera generación de licenciatura en línea

*Preside Rector Enrique Etienne graduación de egresados de Tecnologías para la Generación del Conocimiento (LTGC).

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó la primera generación de estudiantes egresados de una Licenciatura impartida totalmente en línea, que además concluyeron sus estudios con una certificación internacional en competencias digitales.

Con ese motivo, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió la ceremonia de graduación y entrega de constancias a los egresados de la Licenciatura en Tecnologías para la Generación del Conocimiento (LTGC) que se impartió por el sistema de Educación a Distancia de la UAT.

“Este es un día extraordinario para la UAT y para nuestro estado. Hoy damos un ejemplo de lo que es trabajar en equipo y planear nuestros objetivos”, dijo el Rector en su mensaje donde entregó también a los egresados el Certificado Internacional en Competencias Digitales (ICDL).

Apuntó que es una ceremonia para reconocer el esfuerzo de los 14 egresados que realizaron este innovador programa y que son parte de un proyecto iniciado por la UAT hace cuatro años, en el que actualmente se imparten además la Licenciatura en Diseño Gráfico e Ingeniero en Energías Renovables.

En el evento celebrado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, destacó también su reconocimiento a los egresados porque al concluir satisfactoriamente el plan de estudios, obtuvieron la certificación internacional ICDL, que los hace más competitivos para el mercado laboral.

“Quiero felicitar ampliamente a los muchachos que han terminado. Esta es una experiencia nueva de la universidad; una experiencia nueva para ellos en su forma de estudiar; y una experiencia nueva en nuestro estado de recibir educación y preparación superior”, agregó el Rector.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal, quien resaltó que la primera generación (LTGC 2014-2017) marca un parteaguas en la UAT desde que por primera vez hace poco más de 20 años se iniciaron en la Universidad los programas que se denominaban de educación a distancia.

El programa de LTGC está adscrito a la Unidad Académica Multidisciplinaria de Valle Hermoso (UAMVH), y con ese motivo estuvo el Director del plantel, Fernando Villanueva Pineda, acompañado por los profesores tutores del programa.

En el uso de la palabra, el directivo agradeció el apoyo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río para impulsar la licenciatura en línea, que en esta primera generación sus alumnos estudiaron desde localidades del estado, como San Fernando, Valle Hermoso, Aldama, Estación Manuel, Jiménez, así como del estado de Texas.

También dirigió un mensaje el Director de Educación a Distancia, Arturo Amaya Amaya, quien destacó que la UAT ofrece tres licenciaturas en línea a 460 alumnos que estudian desde diferentes ciudades del país y del extranjero.

La ceremonia contó con la presencia de los secretarios de la Rectoría: de Gestión Escolar, José Andrés Suárez Fernández; de Investigación y Posgrado, José Luis Pariente Fragoso; de Extensión y Vinculación, Bernabé Nakashima Corona; y Secretario Técnico, Eduardo Mendoza Martínez.

Ante la asistencia de familiares de los egresados, se transmitieron videos con testimonios de algunos de los alumnos en los que reconocen la valiosa oportunidad que les brindó la UAT para estudiar una licenciatura sin salir de las localidades donde residen y trabajan.