Nacional

EL ISSSTE INFORMA

Ciudad de México.-  Derivado del corte de energía eléctrica que sucedió en el Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zapopan, Jalisco, el pasado 21 de junio se informa que en ningún momento esta falla ocasionó la muerte de cuatro personas, como se dio a conocer en algunos medios de comunicación y redes sociales. El nosocomio cuenta con monitores y ventiladores que tienen soporte de energía de tres horas, por lo que se otorgó la atención necesaria.

La Directora del hospital, Miriam Eugenia Rubio Robles, explicó que este corte ocurrió debido a una fuerte lluvia que se presentó en la ciudad de Zapopan, la cual afectó en toda la zona. Se contó con el apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), personal de la empresa que brinda mantenimiento a las plantas eléctricas del nosocomio, así como trabajadores del área de mantenimiento del hospital para reparar el daño.

Los integrantes del cuerpo de gobierno del Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías” actuaron de manera inmediata para solucionar el corte de energía eléctrica. El personal médico apoyó en las áreas donde se requería mayor vigilancia, el cual está capacitado para entrar a las mismas y siguiendo los protocolos de seguridad que corresponden.

El ISSSTE agradece y reconoce el compromiso y trabajo de todo el personal del hospital, quienes estuvieron al pendiente de los pacientes y atendieron la emergencia de manera inmediata.

 

 

Comentarios