Nacional

Entrega la UAT los premios al mérito universitario

*Preside Rector Enrique Etienne ceremonia de reconocimientos a personal académico, estudiantes y trabajadores.  

Cd. Victoria, Tam.- En Asamblea Solemne que presidió en esta capital, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río hizo entrega de los reconocimientos al Mérito Universitario a los profesores, estudiantes, investigadores y trabajadores administrativos que durante el 2017 se han distinguido por su labor en sus respectivos ámbitos.

En este marco, el Rector Enrique Etienne destacó que la Universidad se viste de gala una vez más para agradecer y reconocer públicamente a los universitarios por el esfuerzo que hacen cotidianamente en su ámbito de competencia.

            En el evento que se llevó a cabo en el Teatro Universitario, hizo mención al trabajo que realizan académicos e investigadores; y a recientes distinciones que ha recibido la UAT como el reconocimiento de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV) por ser la institución con más acreditaciones de este organismo en Latinoamérica.

También se refirió al reciente segundo lugar obtenido por alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias en el Certamen Latinoamericano de Robótica en Brasil; entre otros logros de estudiantes y académicos en distintas participaciones nacionales e internacionales.

“El esfuerzo que hemos estado haciendo todos los universitarios está rindiendo y estamos recogiendo frutos. La Universidad debe sentirse orgullosa de todo lo que hemos logrado”, asentó el Rector.

Subrayó el compromiso que han asumido todos en la casa de estudios por ser mejores cada día, teniendo en mente los méritos en la academia y la investigación, tras reiterar su agradecimiento y felicitación a todos los galardonados: “con su labor hacen que la Universidad se sienta orgullosa de ustedes”, agregó.

La ceremonia se transmitió por videoconferencia en la modalidad a distancia a las distintas sedes de la UAT en el estado, donde se entregaron de manera simultánea los respectivos premios y reconocimientos.

En esta edición 2017, se hizo entrega de la Medalla “Miguel Asomoza Arronte”, al personal académico que se ha distinguido por su excepcional labor de investigación docente.

El Nombramiento de Profesor Emérito a profesores con 25 años al servicio; el Nombramiento de Profesor Extraordinario, a profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores, con Perfil PRODEP y pertenecientes a cuerpos académicos, con al menos 15 años en la UAT; y el Diploma al Mérito Universitario, a profesores con 25 o más años de servicio.

En lo que corresponde a los alumnos, se entregó el Diploma de Aprovechamiento a estudiantes con el más alto promedio del ciclo escolar de su escuela, unidad académica y facultad; y la Medalla Francisco T. Villarreal, al alumno con el más alto promedio de toda la Universidad.

Los trabajadores administrativos con más de 25 años de servicio ininterrumpido en la casa de estudios, recibieron por su parte la Medalla “Alfredo E. Gochicoa”.

Finalmente, en el Premio Universitario 2017 donde concursaron 113 trabajos de investigación en sus diferentes modalidades, se entregó el Premio de Ciencias “Bernardo López García” al trabajo de investigación más distinguido del personal académico; el Premio “Natividad Garza Leal” por la mejor tesis de calidad en sus categorías de Licenciatura y Posgrado; y el Premio a Investigadores Jóvenes.