NacionalPOLÍTICA

Entrega UAT primera generación de técnicos para el sector energético

*Programas que la Universidad imparte en el sistema de educación a distancia.

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó a la sociedad la primera generación de Técnico Superior Universitario (TSU) en las áreas de Hidrocarburos, Operación Logística y Tecnologías de la Información.

En la ceremonia realizada en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, se entregaron constancias de estudios a los egresados de esta primera generación de TSU que la Universidad imparte a través del sistema de educación a distancia.

En representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Director de Educación a Distancia, Arturo Amaya Amaya dirigió un mensaje de felicitación a los nuevos técnicos superiores universitarios, destacando que llevan un cúmulo de conocimientos innovadores en actividades que darán ocupación a nuevas generaciones durante los próximos 20 años, durante los cuales se pretende explorar y explotar nuevos yacimientos petroleros en la región.

Por su parte, el titular de Educación Permanente, Juan José Hernández Cabriales, agradeció la presencia de docentes y padres de familia, y valoró el trabajo realizado por los estudiantes quienes estuvieron a la altura de las nuevas formas de aprendizaje mediante el uso de las nuevas tecnologías, pues las clases eran recibidas en las sedes ubicadas en diferentes municipios de la entidad.

En representación de la Secretaría Académica de la UAT, estuvo la profesora Abigaíl Hernández Rodríguez, quien elogió los esfuerzos de los flamantes técnicos universitarios y los invitó a seguir preparándose en la diversidad de programas científicos y tecnológicos que les ofrece la casa de estudios.

En nombre de los egresados de la primera generación que lleva por nombre “C.P. Enrique Etienne Pérez del Río”, expresó el mensaje Rubén Darío Ornelas Llerena, para reconocer los avances científicos y tecnológicos de la UAT, especialmente en el campo de la educación a distancia.

En la ceremonia, se destacó que la UAT ha fortalecido los programas de TSU que ofrecen a los jóvenes la oportunidad de cursar (en cuatro semestres) sus estudios en las localidades de Camargo, San Fernando, Valle Hermoso, Jiménez, Soto la Marina, Tula y Estación Manuel (municipio de González) donde se encuentran ubicadas las Unidades de Educación Permanente (UNAEP).

Además de las carreras mencionadas, la UAT ofrece en las sedes UNAEP y en la plataforma del sistema de educación en línea, los programas de TSU en Energía Solar y en Exploración Geológica, así como diplomados y talleres en diferentes áreas de capacitación técnica.

Mayores informes en el sitio http://www.uat.edu.mx/SACD/UNAEP  y al teléfono conmutador 01 834 3181800 Extensiones: 1530, 2640 y 2645 de la Dirección de Educación Permanente.