NacionalPOLÍTICA

Entrega UAT reconocimientos del programa Peraj de servicio social

Cd. Victoria, Tam.- Con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, la Directora de Servicio Social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Cinthya Patricia Ibarra González, encabezó la ceremonia donde se entregaron reconocimientos a estudiantes de tres facultades del Campus Victoria por su participación como asesores de un conjunto de niños de la escuela primara Matías S. Canales de esta capital.

La representante Rectoral felicitó a los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) y de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH).

En el evento que tuvo lugar en el auditorio de la UAMCEH, se entregaron los reconocimientos a los jóvenes prestatarios de servicio social que brindaron asesorías a los niños de primaria durante el ciclo escolar 2016-2017 en el Programa denominado Peraj-Adopta un Amig@ que promueve la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Uno de los objetivos es que cada universitario sea el tutor de un alumno de primaria, para apoyarle y motivarlo a desarrollar su máximo potencial. Y se busca que por medio de una relación significativa y personalizada se fortalezcan en el niño: su autoestima, sus habilidades sociales, sus hábitos de estudio y se amplíe su cultura general y sus horizontes.

Se dio a conocer también que ya está abierta la convocatoria del Programa Peraj para el próximo ciclo escolar por lo cual los estudiantes interesados en participar pueden llamar al teléfono (834) 31 8 18 00 extensión 1633 de la Dirección de Servicio Social, o bien consultar en la coordinación de Servicio Social de la Facultad o Unidad Académica a la cual pertenece.

Algunos de los alumnos reconocidos en el Peraj de este año son: Ángel Cabriales, Karina Becerra, Ricardo Castillo, Clara Ramos, Isabel Martínez, Lizbeth Zamarripa, Yesenia Martínez, Rafaela Molar, Rodrigo Hernández, Osiel Sifuentes, José Luis Rodríguez, Merari Hernández, Griselda Torres, Sanjuanita de la Fuente, Elías Arévalo y Miguel Chávez.

También recibieron reconocimiento: Jenifer Jiménez, Enrique Hernández, Verónica Vázquez, Víctor Ramírez, Saúl Rodríguez, Jonathan Yáñez, Raúl Rodríguez, Guillermo Vega, Josefina Ríos, Mariana Alemán, Alejandra del Valle, Esmeralda Hernández, Antonio Frías, Juan Chávez y Josué Sánchez.

Los niños de primaria que recibieron constancia son: Daniela Vázquez, Reyna Aguilar, Fátima Hernández, Paola Castillo, Ignacio Márquez, Abelardo Carrizales, Alan de la Cruz, Ana Alanís, Eliseo Sánchez, Rolando Berrones, Marcos Díaz, Yesenia Zúñiga y Diego García.

Otros niños que merecieron diploma de participación: Alejandro Puente, Ángel Chávez, Alejandro Ruiz, Lizbeth Márquez, Grecia Villalobos, Tomás Maldonado, Rodolfo Martínez, Alan Márquez, Alexander González, Lucas Hernández, Samantha Maldonado y Armando Campos.