Nacional

Entrega UAT segunda generación de la Preparatoria 3

La Escuela Preparatoria Número 3 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), entregó la segunda generación de egresados en emotivo evento realizado en el Teatro Juárez de esta capital.

Cd. Victoria, Tam.– A la ceremonia, asistió con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario de Gestión Escolar, José Andrés Suárez Fernández; también estuvieron presentes el Secretario de Finanzas y padrino de la generación, Guillermo Mendoza Cavazos; la Directora de la Preparatoria 3, Maribel Soberón García, y la representante de la Secretaría Académica de la UAT, Mónica Sánchez Limón.

Al dar la bienvenida al evento, la Directora de la Preparatoria 3, Maribel Soberón García, agradeció a la administración que encabeza el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, porque su apoyo ha permitido que el proyecto académico de esta institución se vea fortalecido y consolidado.

 “A los padres de familia gracias por habernos permitido haber participado en la formación de sus hijos y por habernos permitido estar tres años en sus vidas”, indicó.

A nombre del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario de Gestión Escolar, José Andrés Suárez Fernández, felicitó a los egresados y destacó la importancia que reviste el proyecto de bachillerato que impulsa la UAT para brindar el servicio a muchos jóvenes de la localidad.

“Entre el apoyo de la administración central en la consolidación del proyecto de la Preparatoria 3, se logró becar a toda una generación de jóvenes, que en la medida de lo posible serán constantes”, asentó.

Por su parte, el padrino de la generación, Guillermo Mendoza Cavazos, dijo que para la Universidad es gratificante haber contribuido a la formación de los jóvenes, “aprender para que puedan acercarse un poco más a lo que siempre han soñado”.

Asimismo exhortó a los egresados a llevar siempre en alto el nombre de su institución, “han probado que ya saben vencer el cansancio, los miedos las dudas. Han sobrevivido a una etapa en la que muchos abandonan y otros ni siquiera tienen acceso. Acumulen logros con empatía y no se detengan nunca”, añadió.

A nombre de los graduados, Yessenia Abigail Vázquez, agradeció a las autoridades universitarias por el apoyo brindado durante su estancia en las aulas de la Preparatoria 3, “en donde nos prepararon para enfrentar los nuevos retos que nuestro crecimiento educativo nos depare”.