Columnas

FELIZ NAVIDAD 2019

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA 

-FELIZ NAVIDAD 2019

FELIZ NAVIDAD 2019, Deseando desde este haya sido una noche buena llena de salud, bendiciones, comunión familiar y amor entre sus seres queridos, familia y amigos.

Que el nacimiento del niño JESUS, abra la luz que ilumine a todos los seres humanos para ser mejores en cada proyecto, en cada esfuerzo y en cada labor echadas a cuesta.

Nuestro abrazo para todos nuestros amigos lectores por muchos años y para quienes se nos han adelantado en el camino, nuestro pensamiento siempre firme de los mejores propósitos como en cada navidad llenos de fé y esperanza que el nacimiento de JESUS nos dá como personas, FELIZ NAVIDAD 2019.

QUIERO COMENTAR QUE EL DOCTOR CARLOS ACOSTA PEÑA, director general del hospital general de Reynosa, dentro de las funciones a su cargo le hace de un gestor incansable.

PUES acciones inalcanzables, ha tenido la capacidad porque asi es su formación de atender no solo a ciudadanos de Reynosa sino de la sección ribereña del estado asi como de Rio Bravo y Matamoros en casos extremos para apoyar a los demás directores de nosocomios del estado.

EN CAMBIO, donde marca la diferencia, es la participación que lleva a cabo la senadora suplente por Tamaulipas, LIC. ROSY CANTU que con experiencia, trabajo y presencia ha realizado en este año actividades de apoyo social a la comunidad, pero también a las corporaciones. Que sin muchos aspavientos ni protagonismos políticos, ROSY CANTU como le hablan con aprecio quienes la conocen en colonias populares tras una trayectoria de trabajo de muchos años, compartió su decisión de apoyar al heroico cuerpo de Bomberos donde entregó material para apoyar en las causas colectivas de la comunidad.

Gesto que le reconoce la comunidad y sobre todo el personal de este cuerpo heroico de bomberos que se encuentra en completo abandono por parte de las autoridades municipales cuando son quienes dan la vida por sus semejantes en tantas ocasiones.

PUES EL RECONOCIMIENTO vaya para la senadora suplente de MORENA, ROSY CANTU que en todo momento ha sido una filántropa destacada por muchos años.

EL DIPUTADO LOCAL morenista, originario de Reynosa RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, no para de trabajar a pesar de que el periodo legislativo en el congreso concluyó el pasado 15 de diciembre.

Su estancia en colonias populares, ejidos, comunidades y encuentros con organismos y ciudadanos donde presenta su programa de trabajo y acción como un gestor mas de la comunidad reynosense e incluso mas allá del territorio de su municipio, esta en otras ciudades encabezando acciones de gestoría social tanto en el sector urbano como ejidal.

En días pasados después de abrir oficina en Cd. Rio Bravo, estuvo en San Fernando y Santa Apolonia además del municipio de Tampico donde amigos, y liderazgos sociales les extiende la mano amiga como diputado tamaulipeco para gestiones y acciones que hay que realizar en favor como dice el de un mejor desarrollo y bienestar social de Tamaulipas.

Un activista social como el c.p. CARLOS CAMACHO, hace días anduvo también llevando alegría a diferentes sectores de la ciudad y fue ahí donde convivio con la ciudadana que se le acercó en diversos lugares la preriferia reynosense.

Y DONDE encontró a muchos amigos y conocidos que se encuentran recibiendo la alegría de estas posadas como es en los casos de colonias como Milpas, Tamaulipas y la Humberto Valdéz.

Mismas donde no solo deja el saludo de el y su familia sino conocedor del tema de territorio, los colonos acompañados de sus hijos le comparten algunas necesidades que tienen como ciudadanos reynosenses.

QUIEN SE MUEVE muy activo desde el sur al norte del estado de Tamaulipas, es DON MANUEL LARA, dirigente estatal de la CNPA, Coordinadora Nacional Plan de Ayala que viene promoviendo gestiones muy a favor de los hombres y mujeres del campo sin dejar de lado a los jóvenes entusiastas que luchan por un mejor desarrollo de México y de Tamaulipas.

EN OTRO TEMA, con buenos números de actividad concluye este año el flamante presidente de la junta de conciliación y arbitraje del estado de Tamaulipas, LIC. ROBERTO RIVAS que en muchos años ha demostrado como abogado laborista que tiene en sus manos la oportunidad de seguir demostrando como funcionario para que se preparó como tal.

No lo pierdan de vista con esto de los cambios que pueden venir en el año venidero.

ENVIO mi condolencia al amigo y senador suplente de MORENA por el estado de Tamaulipas, DR. FAUSTINO LOPEZ VARGAS ante el deceso en días pasados de su señor padre DON JOAQUIN LOPEZ SOTO a la edad de 98 años en el puerto de Tampico, asi como de la misma manera nuestra solidaridad y abrazo fraternal para los hermanos LOPEZ VARGAS,  JOSE, ELIAS, ALMA, OLGA, ANTONIA Y ENRIQUETA LOPEZ VARGAS esperando con las oraciones de sus seres queridos le den el eterno descanso a DON JOAQUIN LOPEZ SOTO.

De la misma manera quiero enviar mi salutación y condolencia asi como abrazo solidario a la familia de nuestro amigo C.P. MIGUEL MOYEDA con quien tuvimos la oportunidad de colaborar entre el 2012 y 2016 en la dirigencia estatal del MT, Movimiento Territorial donde tuvo su participación destacada como secretario de organización en aquellos años.

Pues bien, para su familia nuestro abrazo ante la partida irreparable de esta vida de nuestro amigo MIGUEL MOYEDA, descanse en paz.

ENVIO MI CONDOLENCIA de igual manera ante la irreparable perdida del ingeniero FRANCISCO JAVIER VIELMA GOMEZ, cuñado del amigo HUMBERTO SEVILLA en la capital del estado, para el y su familia nuestra solidaridad.

Envio mi felicitación por su cumpleaños el pasado 22 de diciembre a ARTURO CIENFUEGOS y AURELIO SILVA III; de la misma manera este 23 de diciembre a EDGAR YEPEZ DELGADO, CESAR VARELA, VICTOR CONTRERAS destacado comunicador estatal; JESUS AMBRIZ y VIRGILIO QUIROZ.

Asi mismo este 24 de diciembre recordamos en su onomástico Y felicitamos a JESUS AMANDO SAENZ BARRERA, ex alcalde de Miguel Alemán; MAYRA SOTO BAUTISTA, dirigente y activista social del municipio de San Fernando; JUANA ISABEL JAIME, MARIMAR PADILLA, regidora en Rio Bravo; GLORIA GARCIA, JUANITA VIVIAN, JESUS AVILA MURILLO, MARIO GARCIA VILLARREAL, REFUGIO REYES, SIMON DEL VILLAR MARTINEZ, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ Y EVERARDO DOMINGUEZ LIÑAN.

Además recordamos a DON MANUEL RODRIGUEZ RODRIGUEZ (q.e.p.d.) en su natalicio, ex dirigente del sector obrero. Asi como también queremos felicitar también en este 25 de diciembre a RAQUEL CANTU GUIMBARDA, JESUS EDUARDO MONTOYA, JESUS MANUEL CORONADO CRISPIN, ESEQUIEL BOGARIN LOPEZ OLGA AMPARO DAVILA

Y NOS VEREMOS.