Nacional

Frente acusa a AMLO y Meade de usar bots para inflar su campaña

 * Denunciarán también lavado de dinero por la impresión de 20 mil gacetillas facturadas por una empresa fantasma en 58 millones de pesos, por Morena, en Tabasco, durante 2016.

Especial / NT

Ciudad de Mexico.- La coalición Por México al Frente presentará denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la inconsistencia de los gastos de campaña electoral e ingresos de Morena y Andrés Manuel López Obrador, para lo cual se haga una investigación para aclarar dicha situación.

Se puntualizó que las quejas formales son por presuntos gastos en “cuentas robots”, uso de recursos que no están acreditados en espectaculares, y el ingreso por el periódico Regeneración, los cuales algunos de estos se presentarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Asi mismo, Andrea de Anda, estratega en Comunicación Digital de la coalición, afirma que mediante un estudio realizado para ubicar “cuentas robots”, AMLO ha sido quien más ha usado estas herramientas para inflar su cantidad de seguidores, su principal objetivo es crear una percepción de triunfo, así como Meade ha usado estas para hacer su mensaje viral, mientras, dijo, a Anaya solo lo han atacado. A dicho estudio se le sumaron casos que han sido similares a éste según lo informado por la estratega.

También en esta conferencia la coalición Por México Al Frente, informó la agenda de cierre de campaña de su candidato a la presidencia Ricardo Anaya, en la cual solo serán principalmente visitas regionales, explicaron cada una de estas visitas, en la cual Guanajuato será la última con un evento masivo para el cierre.