EntrevistaNacionalTamaulipas

Gobernador de Tamaulipas presente en reunión de Presidente electo con gobernadores fronterizos

*García Cabeza de Vaca manifiesto que el Gobierno de Tamaulipas está en la mejor disposición de trabajar de la mano del Gobierno federal y coordinados con los gobiernos municipales para hacer llegar todos los programas necesarios que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las familias

Redacción

Ciudad de México.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió este martes a la segunda reunión de mandatarios fronterizos con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la que analizaron las principales ventajas y retos del proyecto zona franca en la frontera norte del país.

En el encuentro, López Obrador estuvo acompañado por la Dra. Graciela Márquez, Secretaria de Economía propuesta y Román Meyer, próximo titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Como parte de los programas especiales se implementarán políticas públicas dirigidas a varios municipios fronterizos.

Se intervendrá de manera conjunta en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros para combatir el problema de violencia desde sus orígenes.

“Es crear políticas públicas integrales, similares a lo que hemos estado haciendo con el plan Unidos por Reynosa, pero de una manera coordinada los tres niveles de gobierno”, expuso el Gobernador tras la reunión.

García Cabeza de Vaca manifiesto que el Gobierno de Tamaulipas está en la mejor disposición de trabajar de la mano del Gobierno federal y coordinados con los gobiernos municipales para hacer llegar todos los programas necesarios que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las familias y fomentar el desarrollo y progreso de las ciudades.

A la reunión también asistieron la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; los Gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme Solís; de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; y de Chichuahua, Javier Corral Jurado.