Novedades al Minuto

Imparte UAT conferencia de emprendimiento para el desarrollo regional

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó la conferencia “Emprendimiento: una alternativa para el desarrollo regional”, que impartió a los estudiantes el Ingeniero Enrique Carrizo, Director del Instituto de Ingeniería y Agronomía de la Universidad Nacional-Arturo Jauretche de Argentina.

El ponente invitado fue presentado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, por el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal, con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

En su exposición difundida por videoconferencia a las sedes de la UAT en todo el estado, Enrique Carrizo destacó la importancia de los programas de emprendedores que impulsan las universidades en Latinoamérica, ante los nuevos escenarios de exigencia económica que son más complejos cada vez.

“En ese marco es importante destacar quién asume el liderazgo en el desarrollo de los programas. Por eso es grato estar aquí, y ver que han asumido ese compromiso y lo vienen desarrollando por el bien su región”, subrayó.

Asimismo resaltó las modalidades de productos innovadores con base tecnológica, que en varias regiones de Sudamérica ya se están aprovechando para el desarrollo de los pueblos.

Por su parte, el Secretario Académico Marco Aurelio Navarro, refirió que la conferencia se enmarca en las líneas de trabajo que realiza la UAT en el Programa Universitario de Emprendedores, que pretende dotar a los jóvenes de mejores herramientas cognitivas para trascender en el escenario económico y laboral.

“En ese sentido la universidad ha aceptado el reto de formar emprendedores y traemos un programa de formación en varias líneas, además tenemos el diplomado para los profesores con Venezuela y contamos con esquemas de simuladores de negocios en varias dependencias”, añadió.

Deje su Comentario

Su email podria no ser publicado.


*