Nacional

Imparten a estudiantes de la UAT temas de emprendimiento y negocios

Cd. Victoria, Tam.- El director general adjunto de Banca Emprendedora de Nacional Financiera (NAFIN), Tonatiuh Salinas Muñoz, invitó a estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a ser creativos, comprometidos con el desarrollo sustentable y a formarse con una mentalidad emprendedora.

El especialista por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), expresó lo anterior en la conferencia que ofreció a estudiantes y maestros de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV).

En su charla, dijo a los jóvenes que en la actualidad la oferta de empleos bien pagados va a la baja lo cual hace necesario que los profesionistas creen su propia fuente de trabajo.

Explicó el programa Crédito Joven, que fue presentado por el Gobierno Federal en el 2015 con el objetivo de fomentar la inclusión financiera y el crecimiento económico a partir del bono demográfico de México: sus jóvenes.

“Con Crédito Joven, las y los mexicanos de 18 a 35 años tienen acceso a financiamiento a tasas preferenciales en cuatro diferentes modalidades”, dijo, tras añadir que

México se la juega con sus jóvenes, con sus ideas y con sus proyectos.

“Hoy la Reforma Financiera nos permite respaldar a los jóvenes que no cuentan con historial crediticio y desean acceder a los servicios de financiamiento de Crédito Joven, cuyos montos van desde 50 mil hasta 2.5 millones de pesos”, sostuvo el representante de NAFIN.

El conferencista se ha desempeñado como asesor y ejecutivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COMARMEX) pero también ha incursionado en el sector público con cargos relevantes como secretario del Trabajo y secretario de Desarrollo Sustentable en el gobierno del estado de Querétaro donde reside.

El encuentro fue ante cientos de egresados y estudiantes de la UAT, como parte de la Semana de la Contaduría en el marco del 50º Aniversario de la FCAV, con el respaldo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

El ingeniero Salinas Muñoz afirmó que en NAFIN hay 299 ideas de negocio que requieren, cada una, menos de 150 mil pesos como inversión inicial, además, dijo que, quienes tengan habilidades digitales pueden desarrollar una aplicación financiera para inscribirse en un concurso que tiene un premio de 350 mil pesos y la posibilidad de capacitarse en el extranjero.

Indicó que hay que enamorarse de las ideas propias, aprovechar que los mexicanos somos buenos para atraer inversiones extranjeras, trabajar más para que haya una más justa distribución de la riqueza generada, mejorar la competitividad, desarrollar nuestras habilidades tecnológicas y fortalecer nuestro compromiso social para poder contar más historias de éxito.