Nacional

Inaugura Rector en Tampico la Expo Orienta UAT 2018

Con la asistencia de casi 7 mil estudiantes de poco más de 30 escuelas de educación media superior públicas y privadas de la zona sur del estado, el Rector José Andrés Suárez Fernández puso en marcha en Tampico la Expo Orienta UAT Fest 2018 que tiene como finalidad brindar a los jóvenes toda la información y orientación para elegir una carrera profesional en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El evento se desarrolló este sábado 10 de marzo a partir de las 9 de la mañana hasta las dos de la tarde en el Centro de Convenciones EXPO Tampico, donde se instalaron los módulos informativos de las ocho facultades, centros de investigación, instalaciones, programas y servicios estudiantiles con los que cuenta  en el Centro Universitario Sur de la UAT, además que se organizaron conferencias, foros y presentaciones artísticas.

En el marco de apertura, el Rector José Andrés Suárez Fernández dio la bienvenida a estudiantes y padres de familia y destacó la relevancia de fomentar este tipo de eventos para apoyar a los jóvenes en una etapa muy importante de su vida, como es la elección de una carrera profesional.

Dijo el Rector que la Universidad tiene el particular interés de aumentar las opciones profesionales y de brindar a los jóvenes tamaulipecos más oportunidades de realizar su educación superior.

Destacó que en México son pocos los jóvenes que llegan a cursar una carrera profesional y agregó que la UAT está haciendo más esfuerzos para ampliar la cobertura y la pertinencia de sus programas educativos para que los jóvenes cuenten con estas oportunidades.

Por ello exhortó a los estudiantes a que aprovechen las oportunidades que les brinda la UAT y a que disfruten de este tipo de eventos que se hacen para brindarles toda la información de las carreras para contribuir en su orientación vocacional.

En el evento el Rector José Andrés Suárez Fernández estuvo acompañado por la Encargada del Despacho de la Secretaría Académica de la UAT, Dora María Lladó Lárraga, y por los directores de las ocho facultades de la UAT en la zona sur.

Luego de poner en marcha la Expo Orienta 2018, el Rector hizo un recorrido por los diferentes módulos donde se dieron a conocer los programas educativos que ofrece la UAT en sus facultades de: Medicina, Odontología, Enfermería, Ingeniería, Comercio y Administración, Música y Artes, Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Además se expusieron los distintos programas que acompañan la actividad universitaria, como son becas y movilidad estudiantil, los grupos y talleres artísticos de Difusión Cultural, el centro de idiomas, centros de investigación como el CIDIPORT, programas deportivos, entre otros servicios estudiantiles e infraestructura del Centro Universitario Sur.