Nacional

Inaugura UAT la Feria Universitaria del Libro

*Del 26 de mayo al 4 de junio, más de cien editoriales en la Plaza Juárez.

Ciudad Victoria.- Ante numeroso público interesado en la buena lectura, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha la Feria Universitaria del Libro (FUL), donde se exponen obras de cien sellos editoriales representados por casi 40 expositores.

La feria del libro que estará abierta al público del 26 de mayo al 4 de junio, se encuentra instalada en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas en la Plaza Juárez de esta capital, y además de la exposición, se han programado actividades artísticas y literarias con eventos todos los días a partir de las 18:00 horas.

La FUL es un evento que promueve la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río al impulsar la difusión de la cultura en todos los espacios de la universidad, en plazas y foros públicos.

En el evento inaugural, cientos de personas de todas las edades pudieron disfrutar de la actuación del internacional Ballet Folklórico de la UAT que presentó baile de la zona centro (picota), de la huasteca tamaulipeca (Huapango) y del norte de la entidad (polka).

Los organizadores invitaron al público en general a que visite la FUL en sus stands abiertos de las 10 a las 20 horas, además, todos los días por las tardes, están programadas actuaciones de grupos artísticos, presentaciones de libros y sesiones de lectura en voz alta.

La edición 17 de la FUL, fue inaugurada con la presencia del Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, Bernabé Nakashima Corona, en representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río; la Directora de Difusión Cultural, Juana Adela Tamez Haces; de Hugo Castillo Arriaga, representante del director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Luis Miguel Sottil Cicero; así como funcionarios de unidades académicas y facultades de la UAT.