Nacional

Inauguran portal de lectura y escritura académica en la UAMCEH-UAT

Cd. Victoria, Tam.- La Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso al servicio de estudiantes y profesores el Portal de Lectura y Escritura Académica (PLEA).

“El objetivo es facilitar materiales textuales y multimedia que permitan atender las necesidades académicas para favorecer la composición de textos, específicamente la lectura como un medio a través del cual los universitarios adquieren conocimientos”, expresó la Dra. Norma Alicia Vega López, catedrática de la UAMCEH y titular del proyecto.

Durante la presentación del PLEA ante estudiantes, docentes y directivos, la profesora señaló que en el mundo globalizado, es de fundamental importancia la lectura y escritura en el contexto académico y científico.

“En este portal, los estudiantes encontrarán información sobre cómo elaborar un ensayo, cómo evaluar las fuentes de información, el proceso de escritura, las características de un ensayo, el proceso de organización y revisión de la escritura, las reglas de ortografía, entre otras cuestiones que son fundamentales para desarrollar la escritura académica”, indicó la Dra. Vega López.

Añadió que toda esta información, se puede encontrar en el Portal que está disponible en la página de la UAMCEH  ( http://www.uamceh.uat.edu.mx ), que contiene además presentaciones, videos, infografías y documentos en PDF.

La presentación del PLEA, se llevó a cabo en el Auditorio “Lic. Eduardo Garza Rivas” de la UAMCEH, con la asistencia del Director del plantel, Obidio Sánchez López, acompañado por funcionarios de esta institución.