Nacional

Ingresa UAT a la Comisión Nacional de Investigación Oceanográfica

  • Es miembro permanente de la CONACIO

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Nacional Coordinadora de Investigación Oceanográfica (CONACIO), aprobó por unanimidad el ingreso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) como Miembro Permanente de este organismo que preside el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

La incorporación de la UAT se llevó a cabo durante la Asamblea de la CONACIO celebrada recientemente en las instalaciones de la Secretaría de Marina (SEMAR) en la Ciudad de México, con la participación de representantes de las Secretarías del Gobierno Federal y de las instituciones de educación e investigación superior miembros de la Comisión.

CNIO_1

Al respecto, el Secretario Técnico de la UAT, Eduardo Mendoza Martínez, destacó que para la UAT es muy importante obtener este reconocimiento nacional por el trabajo que impulsa la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río a través del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (Cidiport) y los proyectos y servicios del Buque Oceanográfico de la Universidad en aguas del Golfo de México.

Comentó que se promovió el ingreso de la UAT en la CONACIO, ante la relevancia que representa este organismo de carácter intersecretarial, que tiene en sus objetivos, analizar, proponer y coordinar las acciones y actividades de las dependencias y entidades de la administración pública federal en materia de investigación oceanográfica que realicen en las zonas marinas del país.

Cabe señalar que la CONACIO está encabezada por la SEMAR y tiene como miembros permanentes a la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la SEMARNAT, SAGARPA y la Secretaría de Educación Pública; además de organismos como el CONACYT, el INEGI así como la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional.