NacionalPOLÍTICA

Invita UAT a la Feria Universitaria del Libro 2017

Cd. Victoria, Tam.-  Conferencias, presentación de nuevos títulos, danza, música, poesía y el entusiasmo de decenas de estudiantes de distintas facultades que participan en las actividades serán el marco propicio en el que se desarrollará la 17 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) organizada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El evento que está a cargo de la Dirección de Difusión Cultural de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, se inaugura este viernes 26 de mayo a las 18 horas en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas (15 y 16 Hidalgo).

Luego del acto protocolario, el público podrá disfrutar de la actuación del internacional Ballet Folklórico de la UAT cuyos miembros ejecutarán las danzas que les han dado fama en México y el extranjero.

La directora de Difusión Cultural, Juana Adela Tamez Haces, informó que el evento impulsado por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río para fomentar la lectura entre los universitarios y comunidad en general, se desarrollará del 26 de mayo al 4 de junio.

Hizo la invitación a todo el público para que asista a la FUL, que estará abierta de 10 a 20 horas, en la cual se han preparado distintos espectáculos para gente de todas las edades y la entrada será totalmente gratuita.

De acuerdo con el programa, el sábado 27 de mayo, a las 19 horas, se presentará el Grupo Son de la Loma y el domingo 28, también a las 19 horas, actuarán los grupos Ósmosis, Acústiko y Orgullo Norteño pertenecientes a la Dirección de Difusión Cultural de la UAT.

El lunes 29, a las 18 horas se presentará el libro “Partituras de Insomnio”, de Ramiro Rodríguez; y el martes 30, a la misma hora, será la lectura de textos elaborados por los miembros del Taller de Creación Literaria que auspicia la Universidad y que coordina el escritor tamaulipeco Alfredo Marko García Salazar.

El miércoles 31, a las 18 horas habrá lectura de textos literarios expresamente seleccionados con la participación del grupo “Animalectores” que coordina la dramaturga Lorena Rubí García Illoldi; y el jueves 1 de junio se presentará el libro de cuentos “El Abuelo”, original de la reynosense Coro Perales.

El viernes 2, a las 18 horas, se hará la premiación a los ganadores del certamen literario Juan José Amador y a las 19 horas, también en la explanada del CCT, se presentarán los niños y adolescentes que participan en los talleres artísticos del Centro de Educación y Formación Artística Universitario (CEFAU) que coordinan los maestros Rafael Perera y Norma Montoro.

El sábado 3 junio a las 19 horas habrá otra presentación del Ballet Folklórico de la UAT y el domingo 4 actuarán Son de la Loma y Orgullo Norteño, con lo cual concluirá la edición 17 de la FUL.