NacionalTitulares

Lavado de dinero y contrabando de drogas cargos contra Tomas Yarrington.

*Además de 9 acusaciones más le informo este lunes el juez federal Ronald G. Morgan, quien dispuso que siguiera detenido por no tener derecho a fianza, el ex gobernador de Tamaulipas pidió le sea asignado un abogado de oficio.

Por Agencias / Redacción

Brownsville.- El juez federal Ronald G. Morgan, informo al ex gobernador de Tamaulipas Tomas Yarrington Ruvalcaba, que no tiene derecho afianza y que continuara detenido para enfrentar 11 cargos por haber participado en una confabulación del crimen organizado, entre los cargos que enfrenta se encuentran Lavado de Dinero y contrabando de Drogas.

El ex gobernador de Tamaulipas compareció este día y el juez Ronald G. Morgan, le dio a conocer que enfrenta una acusación emitida en su contra  por el gran jurado desde el mes de mayo del año 2013.

Según se supo el expediente de Estados Unidos señala que entre 2007 y 2009, Yarrington Ruvalcaba se involucró en el contrabando de grandes cantidades de cocaína que salía del Puerto de Veracruz.

Por lo que corresponde al acusado Tomas Yarrington, solicitó al juez un abogado de oficio para su defensa, porque desconoce si podrá pagar uno que le lleve su caso. Ahí el juez le notifico que se fijó una nueva audiencia de declaración  para el próximo 27 de Abril a las 13:30, donde el acusado deberá responder si declara culpable o inocente de los cargos que pesan en su contra.