Nacional

Lleva UAT brigada asistencial al sector rural

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Dirección de Servicio Social, llevó al Ejido San Cayetano del Municipio de Güemez la tradicional brigada multidisciplinaria y asistencial en la cual se ofrecieron distintos servicios y asesorías a la población.

La jornada se ofreció en la Escuela Primaria Juan B. Tijerina de esta comunidad, donde se instalaron los módulos de atención y servicio en áreas como consulta médica, consultas de nutriólogo, servicios de enfermería, odontología, asistencia jurídica, servicios de higiene, entre otros.

Además se llevaron medicamentos gratuitos y se realizaron otras actividades como lotería, programas artísticos, educativos y recreativos, jornadas de reforestación y mejoramiento del entorno, así como servicios veterinarios.

Estas actividades que realiza la UAT de manera permanente, fueron bien recibidas por la población, quienes a través de las autoridades educativas de la Escuela Primaria sede de las jornadas, agradecieron el apoyo universitario.

“Es excelente que la universidad se preocupe por venir a las comunidades, porque teníamos el concepto de universidad distinto, pensábamos que únicamente su campo de acción era la educación de los jóvenes, pero nos damos cuenta que salen de la ciudad para venir a apoyar a las comunidades y eso es muy importante, además que estas visitas motivan a los niños a seguir estudiando”, expresaron.

Además de recibir distintos beneficios, cientos de familias disfrutaron de este espacio de convivencia organizado por los universitarios y que forma parte de la labor de vinculación que impulsa la Universidad, a través de la Dirección de Servicio Social, con la participación de estudiantes, profesores y coordinadores de las facultades y unidades académicas.