Nacional

Llevan Feria de la Salud al Campus UAT zona sur

En el Campus Sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se llevó a cabo la Primera Feria de la Salud en beneficio de estudiantes, profesores y trabajadores de las facultades, unidades académicas y dependencias administrativas de este centro universitario.

El evento se desarrolló de manera coordinada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), promoviendo la salud entre toda la comunidad universitaria.

feria_de_la_salud_1 feria_de_la_salud_2

En la ceremonia inaugural, estuvo con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Director de la Facultad de Medicina de Tampico, Enrique Álvarez Viaña; acompañado por la Secretaria General Estatal del SUTUAT, Verónica Trejo Zúñiga; y de Víctor Manuel Dorantes Nava, en representación de Raúl de León Escobedo, Jefe Delegacional de Prestaciones Médicas del IMSS en Tamaulipas.

También estuvieron, el Coordinador Ejecutivo de la UAT Zona Sur, Eduardo Arvizu Sánchez; el Secretario General de la Sección Sur del SUTUAT, José Santiago Torres Meza, entre otros representantes sindicales, funcionarios universitarios y del IMSS.

El mensaje de bienvenida corrió a cargo de Verónica Trejo Zúñiga, quien indicó que una tarea del sindicato es en gran parte vigilar la salud de los trabajadores, además de contribuir en estas acciones en la salud de todos los universitarios.

La inauguración estuvo a cargo del Director de la Facultad de Medicina, Enrique Álvarez Viaña, quien señaló el interés del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, por apoyar estos proyectos donde el objetivo es tomar prevención y promocionar la salud entre toda la comunidad de la UAT.

Durante la Feria de la Salud, trabajadores y alumnos del Campus Sur, asistieron a la Biblioteca Central donde se instalaron los módulos y servicios informativos de prevención de la salud y mejora de la calidad de vida, en áreas como Nutrición, Métodos Anticonceptivos, Prevención de Caries Dental, Centro de Integración Juvenil, Inmunizaciones, Donación de Órganos y Tejidos, Detección Oportuna de Cáncer de Mama entre otros servicios adicionales.