NacionalTitulares

Muerte del “Comandante Toro” y “Pancho” Carreón dejó 32 bloqueos y 27 incendios en Reynosa

TOMADO DE …http://josecardenas.com/

La violencia que se desató en Tamaulipas tras el abatimiento de los líderes delincuenciales “El Comandante Toro” y Francisco “Pancho”  Carreón Olvera, dejó como saldo de 32 bloqueos y alrededor de 27 incendios.

En conferencia de prensa, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que luego de la muerte de los dos capos, presuntos criminales bloquearon 32 puntos de Reynosa, 11 con quema de vehículos, y 27 incendios, nueve en comercios y 18 en lotes baldíos.

Ayer, el Gobierno de Tamaulipas confirmó la muerte de dos presuntos líderes delincuenciales en la entidad: “El Comandante Toro”, del Cártel del Golfo en Reynosa, y Francisco “Pancho”  Carreón Olvera, de Los Zetas.

La cuenta oficial del Gobierno agregó que eran objetivos clave y que los operativos continuarán en el municipio y centro del estado, por lo que recomendó a los ciudadanos “extremar precauciones”.

De acuerdo con fuentes consultadas por la agencia Efe,  fueron elementos de la Marina quienes dieron muerte a los líderes delincuenciales.

Juan Manuel Loaiza Salinas, “El Comandante Toro”, encabezaba la disputa de la región a Los Zetas. En marzo del año que pasó, un operativo para lograr su captura dejó nueve presuntos delincuentes muertos en dos enfrentamientos distintos.

Francisco “Pancho” Carreón es líder de Los Zetas en la región Mante, Xicotencal y Llera. Se le vinculó con dos marinos que en enero pasado fueron detenidos con armamento que venderían a los miembros de esa organización criminal.

La vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que “El Comandante Toro” murió en la madrugada en un enfrentamiento y que en un intento de huida se provocaron incendios en las calles.

Mientras que “Pancho Carreón” falleció en otro tiroteo cerca de la carretera Llera, en Ciudad Victoria. También en las primeras horas de este sábado.

Horas antes, el Gobierno de Reynosa alertó a sus ciudadanos sobre situaciones de riesgo en varios puntos y les recomendó resguardarse y tomar precauciones.

A través de sus cuentas de redes sociales informó que se activaba el semáforo rojo y naranja, aunque  no especificó qué tipo de hechos son los que ocurrían.

Ciudadanos reportaron en Twitter saqueos y bloqueos en la ciudad. En imágenes compartidas se observan autos calcinados en medio de las calles y los restos de tiendas de conveniencia.

Una decena de autos, camionetas y vehículos pesados fueron quemados y utilizados para bloquear las principales avenidas de esta ciudad.

El tiroteo más fuerte entre efectivos de la Marina y los pistoleros se registró alrededor de las 6 de la mañana, frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, el cual duró más de cinco minutos, reportó la agencia española.

También se difundió una imagen en la que supuestamente se ve a Loaiza Salinas en la que aparece el cuerpo con el rostro ensangrentado.

Fuente: Sin Embargo