Nacional

Nombra Rector a encargado de despacho en Trabajo Social de la UAT

  • Asume cargo el Dr. Jorge Trujillo Bautista.

Cd. Victoria, Tam.- En cumplimiento al Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector Enrique Etienne Pérez del Río entregó al Doctor Jorge Martín Trujillo Bautista el Nombramiento de Encargado del Despacho de la Dirección de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) del Campus Victoria.

El Rector Enrique Etienne entregó el nombramiento en uso de las facultades que le concede el Artículo 30 Fracción XV del Estatuto Orgánico en Vigor, tras el acuerdo que tomó la Asamblea Extraordinaria del pasado mes de marzo, al otorgarle su voto de confianza para designar entre el claustro docente al encargado de la dirección del plantel universitario.

Trujillo Bautista, es Licenciado en Sociología y Maestro en Desarrollo Regional por la UAT; Doctor en Planificación Territorial y Desarrollo Regional, por la Universidad de Barcelona, España. Actualmente, es Profesor Investigador de la UATSCDH e integrante del Cuerpo Académico de Desarrollo Social en este plantel de la UAT.

Entre otros estudios, es Licenciado con la Especialidad en Ciencias Sociales por la Escuela Normal Superior de Tamaulipas; Profesor de Educación Básica, de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas; y pasante de la Maestría en Docencia en la UAT.

Cuenta con diplomados universitarios en diversas áreas de instituciones como la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México; la Irving B. Harris Graduate School Of Public Policy Studies de la Universidad de Chicago; y el Colegio de la Frontera Norte.

Ha ocupado cargos en áreas de educación, cultura y desarrollo social en dependencias del Gobierno del Estado de Tamaulipas, además de desarrollar actividades particulares y académicas en instituciones de España y México.

Entre su labor académica, ha sido ponente en foros y congresos en México y el extranjero; cuenta con publicaciones como autor y coautor en diversas áreas de las ciencias sociales y humanísticas en editoriales de universidades como la UAT, Universidad de Barcelona y la UNAM; organismos como el Colegio de Tamaulipas y la Red de Estudios Municipales; además de participar en proyectos de investigación en el ámbito del desarrollo social.