NacionalPOLÍTICATitulares

Para AMLO, sólo sus alianzas no son mafiosas: Diego Fernández de Cevallos

Tomado de http://josecardenas.com/

El ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos  consideró que la posibilidad de una gran alianza que rebase con mucho al PAN y al PRD para conformar un frente que pueda cambiar las cosas en este país es totalmente viable. ¿Por qué?  Por el comportamiento que viene teniendo el PRI y por el comportamiento que viene teniendo López Obrador.

En cualquier parte del mundo son normales las alianzas, consideró lo único que debemos exigir, que partan de un programa básico de Gobierno y cada partido se reserve seguir impulsando, en lo individual cada partido, aquellas políticas públicas en las que no haya coincidencia en los aliados.

Reconoció que falló la comunicación al interior de los partidos, lo que ha generado expresiones de rechazo, incluso hay quienes, con muy mala maña, aluden que la señora Barrales lo que busca es una candidatura para ser jefa de Gobierno de la Ciudad de México; que Ricardo Anaya lo que quiere es fortalecerse para ser el abanderado panista en su momento de Acción Nacional y tapar a todos los demás aspirantes, incluida Margarita Zavala, quien en un principio saludó la iniciativa, y después guardó silencio.

Sobre la postura hasta cierto punto burlón del PRI, consideró que a este partido se le olvida que, desde hace mucho tiempo, vive en una permanente alianza con el Partido Verde, y así ha podido ganar en algunas partes. Me da la impresión de que si el PAN y el PRD solos no pueden ganar, según la tesis del líder del PRI, está claro que el PRI, con su historia nos demuestra que sólo no puede ganar.

Por lo que toca a López Obrador, no obstante, que ha reiterado muchas veces su llamado a que el PRD y otros partidos vayan con Morena, ahora le parece inadmisible la posibilidad de que vayan con otro partido en una gran alianza.

Lo que estamos viendo es que Morena, que propiamente es Andrés Manuel López Obrador, y que se llama Morena porque dicen que es el Movimiento de Regeneración Nacional, está recibiendo a todo el que llega a ella, aunque López Obrador los haya acusado días antes, constantemente y durante años de corruptos al servicio de la mafia, de todas maneras están entrando.